Autoridades prohíben fumar en 52 parques y jardines público de París

Según el Ayuntamiento de la capital francesa, la medida hará de París "una capital incluso más acogedora y respirable".
Autoridades prohíben fumar en 52 parques y jardines público de París
Internacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 13:07 horas

El Ayuntamiento de París prohibió fumar en 52 parques y jardines público, lo que equivale al 10% de los espacios verdes de la capital francesa.

Según las autoridades locales, la medida hará de París "una capital incluso más acogedora y respirable".

Los infractores podrán ser multados con hasta 38 euros (unos 30.000 pesos chilenos). La medida no afectará a los mayores parques de la ciudad, muy populares en los meses estivales.

Según las estadísticas de la Unión Europea, en 2014 la tasa de fumadores diarios de Francia era ligeramente superior a la media europea y muy por encima de la de la mayoría de otros países de Europa occidental.

Esta semana, el departamento de Salud Pública del país, informó que el número de fumadores diarios ha caído en 1,6 millones desde 2016 y actualmente se sitúa en el 25,5% de la población.

Sin embargo, la tasa de mortalidad debido a enfermedades relacionadas con el tabaco sigue aumentando un 5% al año entre las mujeres, debido a los efectos de un aumento de las fumadoras entre 1970 y 1990.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la región Metropolitana
Nacional 07:19 Tanto Enel Distribución como CGE reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes.
Presidente Piñera habría ofrecido embajada de Chile en la OCDE a Valente
Nacional 07:33 De esta forma, tres de los cuatro ministros salientes en el último cambio de gabinete mantendrían funciones en el Gobierno.