Autoridades prohíben fumar en 52 parques y jardines público de París

Según el Ayuntamiento de la capital francesa, la medida hará de París "una capital incluso más acogedora y respirable".
Autoridades prohíben fumar en 52 parques y jardines público de París
Internacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 13:07 horas

El Ayuntamiento de París prohibió fumar en 52 parques y jardines público, lo que equivale al 10% de los espacios verdes de la capital francesa.

Según las autoridades locales, la medida hará de París "una capital incluso más acogedora y respirable".

Los infractores podrán ser multados con hasta 38 euros (unos 30.000 pesos chilenos). La medida no afectará a los mayores parques de la ciudad, muy populares en los meses estivales.

Según las estadísticas de la Unión Europea, en 2014 la tasa de fumadores diarios de Francia era ligeramente superior a la media europea y muy por encima de la de la mayoría de otros países de Europa occidental.

Esta semana, el departamento de Salud Pública del país, informó que el número de fumadores diarios ha caído en 1,6 millones desde 2016 y actualmente se sitúa en el 25,5% de la población.

Sin embargo, la tasa de mortalidad debido a enfermedades relacionadas con el tabaco sigue aumentando un 5% al año entre las mujeres, debido a los efectos de un aumento de las fumadoras entre 1970 y 1990.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Millonaria demanda de EPV a Municipalidad de Valparaíso abre el debate sobre "el manejo financiero" de Jorge Sharp
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Nacional 15:41 De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, fueron tres las personas que llegaron hasta las dependencias de la tienda para robar una cantidad indeterminada de relojes, tras romper las vitrinas con elementos contundentes.
Internacional 13:14 Piñera llegó hasta Nueva York para participar de la 74ª Asamblea General de la ONU, donde abordará la crisis medioambiental y la situación de Venezuela en cuatro días de gira.