Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Autoridades latinoamericanas lamentan la muerte del ex presidente Alan García

Autoridades latinoamericanas lamentan la muerte del ex presidente Alan García

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Figuras políticas de la región lamentaron la muerte del ex presidente peruano, luego de dispararse a sí mismo, cuando policías llegaron su casa a detenerlo la mañana de este miércoles.

Autoridades latinoamericanas lamentan la muerte del ex presidente Alan García
Miércoles 17 de abril de 2019 16:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Figuras políticas de la región lamentaron la muerte del ex presidente peruano Alan García, luego de dispararse a sí mismo, cuando policías llegaron su casa a detenerlo la mañana de este miércoles.

"Mi familia y yo lamentamos el fallecimiento del expresidente Alan García Pérez. Respetemos el dolor de sus seres queridos", afirmó Ollanta Humala en su cuenta de Twitter. El exmandatario también es investigado por los delitos de corrupción vinculados a Odebrecht.

Por su parte, la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, afirmó estar consternada por el fallecimiento. "Con mucha tristeza recibo la noticia de la trágica partida del expresidente Alan García Pérez. Mis más sentidas condolencias a la familia y a los miembros del Partido Aprista Peruano. Elevo mis oraciones por él y sus seres queridos", indicó.

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que su muerte fue el peligro de una persecución por parte de la justicia peruana.

"Si Alan García fue perseguido injustamente, su suicidio es en realidad un asesinato. ¡Ya basta de tanto abuso! Que su sacrificio sirva para entender que la lucha política tiene límites. Que no se puede jugar con honra y libertad de las personas. Un abrazo solidario a su familia", sentenció al tiem

En tanto, Ernesto Samper, llamó a "reflexionar sobre la judicialización de la política. No podemos seguir convirtiendo los estrados judiciales en escenarios de confrontación política", aseveró.

Por último, Evo Morales, señaló que desde su gobierno están "conmovidos con la muerte del expresidente de #Perú, Alan García. Nos sumamos al dolor de la familia y enviamos nuestras sinceras condolencias. Paz en su tumba".

PURANOTICIA

Cargar comentarios