Autoridades de Estados Unidos piden nuevas leyes para el control de armas tras tiroteo en Virginia Beach

"Debemos hacer más que ofrecer nuestras condolencias y rezos. Debemos dar a los residentes la acción que merecen", dijo el gobernador de Virginia, Ralph Northam.
Autoridades de Estados Unidos piden nuevas leyes para el control de armas tras tiroteo en Virginia Beach
Internacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 17:59 horas

El gobernador del estado de Virginia, en Estados Unidos, el demócrata Ralph Northam, hizo este martes un llamado a la aprobación de nuevas leyes para el control de armas, tras la muerte de 12 personas en un tiroteo registrado el viernes en Virginia Beach.

Northam anunció que convocará al Senado y la Cámara de Delegados del estado para una sesión especial, con el objetivo de aprobar "leyes de seguridad pública de sentido común". "Pediré votos y leyes, no condolencias y rezos", añadió.

"Debemos hacer más que ofrecer nuestras condolencias y rezos. Debemos dar a los residentes de Virginia la acción que merecen", dijo, antes de recalcar que "está mal, es indignante e imperdonable convertir los centros municipales, escuelas, iglesias, sinagogas y mezquitas en campos de batalla".

Así, Northam sostuvo que "nadie debería ir al trabajo, a la escuela o la iglesia, dudando si volverán a casa", al tiempo que apuntó que si bien "los trágicos tiroteos en masa llaman la atención, los tiroteos tienen lugar en las comunidades cada día".

En este sentido, recordó que un adolescente de 15 años murió tiroteado el domingo en Norfork, mientras que una niña fue tiroteada en Richmond durante el fin de semana del Día de los Caídos.

"La tragedia de este fin de semana, así como las tragedias que tienen lugar cada día en Virginia, deben dar un nuevo nivel de urgencia para actuar. Si podemos salvar una vida porque actuamos ahora, merece la pena", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.