Autopsias revelan que el coronavirus Covid-19 circulaba en Estados Unidos antes de lo reportado oficialmente

Quien se consideraba oficialmente como la primera víctima del coronavirus murió el 26 de febrero, sin embargo, autopsias reportaron al menos dos muertes previas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Autopsias revelan que el coronavirus Covid-19 circulaba en Estados Unidos antes de lo reportado oficialmente
Internacional , Miércoles 22 de abril de 2020 a las 11:13 horas

Dos personas que murieron en California, Estados Unidos, durante el mes de febrero, fueron los primeros fallecidos por el coronavirus en el país norteamericano, semanas antes de la primera muerte registrada oficialmente por aquella nación, según anunció el forense del condado de Santa Clara.

Las autopsias realizadas a estas dos personas, fallecidas en sus casas los días 6 y 17 de febrero, concluyeron que el coronavirus Covid-19 fue el causante, según dijo el funcionario a través de un comunicado de prensa, redactado luego de haber recibido la confirmación de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

La persona que hasta hoy se consideraba oficialmente como la primera víctima del coronavirus murió el 26 de febrero en el estado de Washington.

A los dos fallecimientos anteriores, en Santa Clara, el forense añadió una tercera muerte por coronavirus en el condado, registrada el 6 de marzo.

"Estas tres personas murieron en casa, en un momento en que teníamos muy pocas pruebas, y sólo se hacían a través de los CDC", dijo el especialista.

Estos test se reservaron para personas con síntomas y que habían viajado recientemente, explicó, previendo que hayan más muertes por Covid-19 que hasta ahora se desconocen en Santa Clara.

Con cerca de 45.000 muertos, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Se han diagnosticado más de 820.000 casos en el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Evacúan la Torre Eiffel y sus alrededores por amenaza telefónica de bomba en el lugar
Internacional 08:45 Medios locales adelantaron que la policía había recibido una llamada telefónica anónima, donde se les indicaba que se había colocado una bomba en la torre.
Senado conoce acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 09:36 El Senado tomará conocimiento de la acusación, por medio de la relación que hará el Secretario de la Corporación y posteriormente se escuchará a la Comisión Especial de Diputados.