Austria entregó los primeros documentos en los que reconoce un tercer género

El Tribunal Constitucional falló en junio del año pasado que las personas intersexuales debían tener derecho a una categoría propia.
Austria entregó los primeros documentos en los que reconoce un tercer género
Internacional , Martes 14 de mayo de 2019 a las 07:58 horas

Austria hizo entrega de los primeros documentos -un certificado de nacimiento y un pasaporte- en los que reconoce un tercer género, tras una sentencia del Tribunal Constitucional que recoge esa opción.

El tercer género es identificado con una X en el pasaporte, mientras que en la partida de nacimiento aparece la palabra "diverso" en lugar de "masculino" o "femenino".

El Tribunal Constitucional falló en junio del año pasado que las personas intersexuales debían tener derecho a una categoría propia y no debían ser obligados a identificar su género como masculino o femenino.

Esta decisión llegó después de una larga batalla judicial de Alex Jürgen, de 40 años, que este martes recibió dichos documentos.

"Nos alegramos del hecho histórico de que se expidan los primeros documentos con un tercer género", indicó Helmut Graupner, abogado de Jürgen y presidente del comité legal de la ONG Lambda.

En el caso de Jürgen, la sentencia del Constitucional obligaba a las autoridades a expedir los documentos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
José Yuraszeck: A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no hay crecimiento
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".