Austria entregó los primeros documentos en los que reconoce un tercer género

El Tribunal Constitucional falló en junio del año pasado que las personas intersexuales debían tener derecho a una categoría propia.
Austria entregó los primeros documentos en los que reconoce un tercer género
Internacional , Martes 14 de mayo de 2019 a las 07:58 horas

Austria hizo entrega de los primeros documentos -un certificado de nacimiento y un pasaporte- en los que reconoce un tercer género, tras una sentencia del Tribunal Constitucional que recoge esa opción.

El tercer género es identificado con una X en el pasaporte, mientras que en la partida de nacimiento aparece la palabra "diverso" en lugar de "masculino" o "femenino".

El Tribunal Constitucional falló en junio del año pasado que las personas intersexuales debían tener derecho a una categoría propia y no debían ser obligados a identificar su género como masculino o femenino.

Esta decisión llegó después de una larga batalla judicial de Alex Jürgen, de 40 años, que este martes recibió dichos documentos.

"Nos alegramos del hecho histórico de que se expidan los primeros documentos con un tercer género", indicó Helmut Graupner, abogado de Jürgen y presidente del comité legal de la ONG Lambda.

En el caso de Jürgen, la sentencia del Constitucional obligaba a las autoridades a expedir los documentos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de "Viáticos" no justificados en el Gobierno Regional de Valparaíso": Consejeros del Frente Amplio tendrán que devolver dineros
Regiones 17:22 Investigación de Contraloría apunta a los consejeros regionales Nataly Campusano (FA), Tania Valenzuela (FA), Jorge Mora (FA) y Roberto Chahuán (RN), a quienes sólo se les acreditó su presencia en uno de los tres días de actividades de un Congreso en Iquique.
19 menores y un adulto resultaron intoxicados tras fuga de gas en colegio de Valparaíso
Regiones 16:20 Equipos de emergencia debieron evacuar a unas 400 personas desde los alrededores de la Escuela España, ubicada en el cerro Monjas.