Atentado terrorista en Londres deja 4 muertos y más de 20 heridos

El ataque ocurrió en el Puente de Westminster, a las afueras del Parlamento británico.
Atentado terrorista en Londres deja 4 muertos y más de 20 heridos
Internacional , Miércoles 22 de marzo de 2017 a las 15:00 horas

Durante el mediodía de este miércoles, se registró un atentado terrorista en el Puente de Westminster, a las afueras del Parlamento londinense, y que dejó el saldo hasta ahora de 4 muertos y más de 20 personas heridas.

Según los medios, un vehículo atropelló a varias personas en el puente de Westminster, antes de continuar el trayecto hasta Downing Street, el edificio parlamentario.

Tras estrellarse contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del auto, apuñaló a un policía y, cuando se dirigía a atacar a otro, los oficiales que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo al relato de testigos.

Theresa May está a "salvo", dijo una fuente de Downing Street, la residencia de la primera ministra, que está muy cerca del Parlamento.

Por su lado la diputada Jake Berry explicó en Twitter que estaba encerrada "en su oficina con dos secretarios de Estado y 5 otros colegas esperando a ser evacuados".

La policía tampoco especificó si se había tratado de un sólo incidente o de si había otros en la zona, como sugirió el diputado y líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

Lidington explicó que un "policía fue acuchillado" y "el presunto asaltante impactado por la policía".

LEE TAMBIÉN: (+18) Impactantes registros del tiroteo en el Parlamento de Londres

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud confirma que afinan detalles para presentar una futura estrategia de desconfinamiento
Nacional 11:20 Enrique Paris aseguró que "no se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado".
Reportan 2.462 casos nuevos de coronavirus en Chile, que supera barrera de los 3 mil contagiados
Nacional 10:59 Acerca de la cifra de decesos inscritos en el Registro Civil, ésta aumentó en 50, totalizando 6.434 víctimas fatales en el marco de la pandemia.