Atentado en hospital de Afganistán dejó al menos 15 muertos y 70 heridos

Un portavoz de los talibanes reivindicó el atentado y afirmó que estaba dirigido contra un edificio de la Dirección Nacional de Seguridad.
Atentado en hospital de Afganistán dejó al menos 15 muertos y 70 heridos
Internacional , Jueves 19 de septiembre de 2019 a las 15:40 horas

Un ataque suicida con un coche bomba en un hospital del sur de Afganistán, provocó la muerte de al menos 15 personas y otros 70 heridos

El hecho ocurrió a eso de las 06:00 hora local, cuando el suicida hizo explotar las bombas en el hospital de la ciudad de Qalat, provincia de Zabul.

Según el vocero del gobernador de la región, Gul Islam Seyal, la explosión destruyó parte del hospital y varias viviendas de los alrededores.

"La mayoría de las víctimas son trabajadores sanitarios, pacientes y civiles de las casas cercanas", afirmó Seyal, luego agregó que la cifra de víctimas podría ascender ya que todavía se está realizando el recuento de afectados.

El movimiento talibán se adjudicó este ataque, afirmando que estaba dirigido contra un edificio de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés).

"Edificio de NDS en la ciudad de Qalat de la provincia de Zabul atacado por un suicida esta mañana, con el resultado de la mayor parte del edificio destruido y docenas de operativos de inteligencia muertos o heridos", afirmó el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid en su cuenta de Twitter.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso "Viáticos" de Percy Marín: Presidente del Consejo Regional critica "dosis de injusticia" en materia de gastos y retribuciones
Regiones 20/01/2020 Consejero Juan Arriagada (DC) aseguró que el procedimiento "es injusto porque se establece una discriminación" debido a que cada core debe pagar sus viajes, recursos que después le son devueltos.
Senado interpone querella por hombre que saltó reja y provocó daños en el Congreso
Nacional 20/01/2020 Carabineros del Grupo de Guardia del Congreso Nacional detuvo al individuo cerca de las 23:00 horas de este domingo.