Atentado en hospital de Afganistán dejó al menos 15 muertos y 70 heridos

Un portavoz de los talibanes reivindicó el atentado y afirmó que estaba dirigido contra un edificio de la Dirección Nacional de Seguridad.
Atentado en hospital de Afganistán dejó al menos 15 muertos y 70 heridos
Internacional , Jueves 19 de septiembre de 2019 a las 15:40 horas

Un ataque suicida con un coche bomba en un hospital del sur de Afganistán, provocó la muerte de al menos 15 personas y otros 70 heridos

El hecho ocurrió a eso de las 06:00 hora local, cuando el suicida hizo explotar las bombas en el hospital de la ciudad de Qalat, provincia de Zabul.

Según el vocero del gobernador de la región, Gul Islam Seyal, la explosión destruyó parte del hospital y varias viviendas de los alrededores.

"La mayoría de las víctimas son trabajadores sanitarios, pacientes y civiles de las casas cercanas", afirmó Seyal, luego agregó que la cifra de víctimas podría ascender ya que todavía se está realizando el recuento de afectados.

El movimiento talibán se adjudicó este ataque, afirmando que estaba dirigido contra un edificio de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés).

"Edificio de NDS en la ciudad de Qalat de la provincia de Zabul atacado por un suicida esta mañana, con el resultado de la mayor parte del edificio destruido y docenas de operativos de inteligencia muertos o heridos", afirmó el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid en su cuenta de Twitter.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.
Vehículo embiste a multitud y deja sin vida a adulto y niño de 4 años en San Pedro de la Paz
Regiones 07:15 El conductor fue detenido por personal de Carabineros y el alcotest arrojó que manejaba con 1,28 gramos de alcohol en la sangre.