Ataques a petrolera de Arabia Saudita fueron perpetrados desde Irán, según Estados Unidos

Prensa estadounidense asegura que su país le informó a la nación asiática que Irán lanzó más de 20 drones y al menos una decena de misiles.
Ataques a petrolera de Arabia Saudita fueron perpetrados desde Irán, según Estados Unidos
Internacional , Martes 17 de septiembre de 2019 a las 12:47 horas

Estados Unidos le habría informado a Arabia Saudita que los ataques contra sus instalaciones petroleras fueron lanzados desde Irán, según consigna el diario The Wall Street Journal.

"Funcionarios estadounidenses compartieron información de servicios de inteligencia con Arabia Saudita y su conclusión es que Irán lanzó más de 20 drones y al menos una decena de misiles contra las instalaciones petroleras sauditas el sábado", informó el periódico estadounidense.

No obstante, funcionarios sauditas consideraron que Estados Unidos no tiene pruebas suficientes para probar quién ejecutó el ataque, publicó el diario, que agregó que el país norteamericano tiene previsto brindar más información.

De esta manera, Estados Unidos busca determinar quién fue el responsable de los ataques contra el primer exportador mundial de crudo, acción que hizo caer a la mitad de la producción de petróleo.

Donald Trump, al ser consultado si creía que Teherán fue responsable del ataque, respondió diciendo que "ciertamente parece así en este momento" y que su país quiere determinar, con certeza, quién perpetró el ataque.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 11/11/2019 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Servicio de Metro Valparaíso no estará operativo este martes por paro de maquinistas
Regiones 11/11/2019 A través de redes sociales la empresa manifestó que "no fue posible contar con los mínimos servicios necesarios para atender a nuestros usuarios durante la jornada".