Ataque a hospital militar en Afganistán deja dos muertos y doce heridos

Un ataque llevado a cabo por una serie de explosivos.
Ataque a hospital militar en Afganistán deja dos muertos y doce heridos
Internacional , Miércoles 8 de marzo de 2017 a las 08:24 horas

Al menos dos muertos y doce heridos ha dejado un ataque porm parte de un grupo insurgente a un hospital militar en Afganistán. Un ataque llevado a cabo por una serie de explosivos.

Según informó la agencia EFE, el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, indicó que el ataque al hospital, ubicado en el centro de la ciudad cerca de instalaciones como la embajada estadounidense o el Ministerio de Salud, comenzó hacia las 9:05, hora local.

Waziri indicó que aún no tienen datos de posibles víctimas ni del número de insurgentes que han atacado el centro médico, en el que son tratados personal de las fuerzas de seguridad y sus familiares y que ya fue objeto de un ataque suicida en 2011.

El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, indicó en su cuenta de Twitter que las fuerzas especiales afganas están "respondiendo" a los atacantes.

"Hoy somos testigos de un ataque terrorista que ha violado todos los derechos humanos", indicó el presidente afgano, Ashraf Gani, en un acto público televisado al afirmar que en todas las religiones y leyes un hospital es considerado un lugar que no se puede atacar.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría declara ilegal segundo contrato de arriendo del Espacio Riesco por pagos duplicados
Nacional 15:41 El ente contralor advirtió de pagos duplicados para la habilitación y mantención de infraestructura básica, como redes de electricidad y aire acondicionado.
Seremi abre sumario contra Secretario del Senado por comer en restaurante en plena cuarentena
Nacional 15:14 Paula Labra anunció la apertura de un sumario sanitario en contra de Raúl Guzmán y lo otros dos hombres con quien concurrió al restaurante.