Así fue el ingreso de la prensa a la Asamblea Nacional de Venezuela tras cinco semanas de bloqueo chavista

Bloqueos comenzaron el 7 de mayo, cuando agentes de la Guardia y la Policía bolivariana se desplegaron para impedir el paso a diputados, periodistas y trabajadores.
Internacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 12:31 horas

La prensa nacional y extranjera ha logrado entrar en la Asamblea Nacional de Venezuela este martes, por primera vez tras las cinco semanas de bloqueo de las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Por primera vez en las últimas semanas, trabajadores de los medios de comunicación logran ingresar al Palacio Federal Legislativo para cubrir la sesión plenaria, en defensa no solo de sus derechos laborales sino también de la libertad de expresión", anunció en Twitter el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Juan Guaidó.

Los bloqueos comenzaron el pasado 7 de mayo, cuando agentes de la Guardia y la Policía bolivarianas (GNB y PNB) se desplegaron en torno a la Asamblea Nacional impidiendo el paso a diputados, periodistas y trabajadores de la sede legislativa.

En un primer momento, se informó de que había un aviso de bomba. Las fuerzas 'chavistas' retiraron días después un supuesto artefacto explosivo de la sede administrativa de la Asamblea Nacional, ubicada en un edificio cercano conocido popularmente como Pajaritos. Pese a ello, el bloqueo continuaba.

En estas semanas, el bloqueo sobre la prensa se mantuvo, pero diputados y trabajadores lograron acceder a la Asamblea Nacional. Este martes, los legisladores ayudaron a los periodistas a superar el cordón de seguridad para que pudieran adentrarse en el Parlamento.

Guaidó, reconocido por medio centenar de países como "presidente encargado" de Venezuela y titular de la Asamblea Nacional, recibió a los periodistas en el interior. "Hoy, la prensa, los periodistas, logran el ingreso al Palacio Federal Legislativo, acompañados por diputados", celebró.

El líder opositor atribuyó el bloqueo informativo a "una dictadura que pretende que no sea difundida la verdad".

"Seguramente, mientras estoy hablando aquí ya tumbaron la señal de Internet", concluyó Guaidó, en alusión al Gobierno de Nicolás Maduro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.