Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ascienden a 62 los muertos en Honduras por el paso de la tormenta 'Eta'

Ascienden a 62 los muertos en Honduras por el paso de la tormenta 'Eta'

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un total de 41.945 personas han sido rescatadas y 39.399 trasladadas a alguno de los 374 albergues que las autoridades hondureñas han habilitado.

Ascienden a 62 los muertos en Honduras por el paso de la tormenta 'Eta'
Martes 10 de noviembre de 2020 14:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El número de víctimas mortales que ha dejado la tormenta tropical 'Eta' a su paso por Honduras ha ascendido a 62, después de que las autoridades hayan encontrado otros dos cuerpos en la zona de La Lima.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó de que la tormenta, que ha azotado a Centroamérica duramente, ha afectado a un total de 1.871.709 personas, dejando 101.722 incomunicadas en 68 comunidades del país y 73.647 evacuadas.

Asimismo, un total de 41.945 personas han sido rescatadas y 39.399 trasladadas a alguno de los 374 albergues que las autoridades hondureñas han habilitado.

En cuanto a las viviendas, 14.242 han resultado dañadas, así como 113 carreteras, tres centros educativos y 29 puentes dañados, siendo la región del valle de Sula la más afectada en este sentido, según dio a conocer el diario hondureño 'La Prensa'.

En un comunicado, COPECO ha trasladado que una onda tropical que está en el este del mar Caribe, cerca de Puerto Rico, se mueve ligeramente hacia el oeste.

El Centro Nacional de estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) señaló que a partir de este miércoles el fenómeno podría adquirir mayor posibilidad de desarrollarse y convertirse en la depresión tropical número 31 en lo que va de año.

Esa zona al norte del Caribe es conocida como el cementerio de los huracanes, porque las condiciones atmosféricas y oceánicas tienden a desfavorecer la evolución ciclónica de estos sistemas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios