Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela retira inmunidad a Juan Guaidó

Esta determinación abre el camino a un enjuiciamiento del Presidente encargado por "usurpación de funciones".
Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela retira inmunidad a Juan Guaidó
Internacional , Martes 2 de abril de 2019 a las 22:38 horas

Este martes la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, fiel al Gobierno de Nicolás Maduro, retiró la inmunidad a Juan Guaidó, lo que abre el camino a su enjuiciamiento por "usurpación de funciones".

Según informó Diosdado Cabello, presidente del órgano que rige en Venezuela, se aprobó por unanimidad "autorizar la continuación del enjuiciamiento penal del diputado" Guaidó por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, Cabello agregó que "para que haya justicia en nuestro país y sea garantía de la paz hay que darle continuidad a la solicitud de la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia".

Según varios intérpretes de la Ley Fundamental de Venezuela, este procedimiento en contra de Guaidó estaría fuera de norma, porque solo la Asamblea Nacional -que dirige el propio Guaidó- está facultada para retirar el fuero del que gozan los diputados y algunos altos funcionarios, según informa El País.

Si bien no se conocen las sentencias que recogen los presuntos delitos por los que se enjuiciaría a Guaidó, sería por la violación de la prohibición de salida del país, cuando Guaidó salió el pasado 23 de febrero hacia Colombia, para luego realizar una gira por Sudamérica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.