Asamblea Legislativa de Sao Paulo decide suspender homenaje a Augusto Pinochet

Acto había sido promovido por el diputado regional Frederico D'Avila, quien forma parte del Partido Social Liberal (PSL), que llevó a Jair Bolsonaro a la Presidencia de Brasil.
Asamblea Legislativa de Sao Paulo decide suspender homenaje a Augusto Pinochet
Internacional , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 07:26 horas

Una fuerte polémica se levantó en Chile y en algunos sectores de Brasil, luego que la Asamblea Legislativa de Sao Paulo anunciara que iba a realizar un homenaje a Augusto Pinochet el próximo 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos.

No obstante, ante la controversia generada, Caue Macris, presidente de la Asamblea Legislativa de Sao Paulo, anunció finalmente que frenará el homenaje al dictador chileno, el cual fue promovido por el diputado regional Frederico D'Avila.

D'Ávila forma parte del Partido Social Liberal (PSL), el cual llevó a Jair Bolsonaro a la Presidencia de Brasil, pero al que tras una serie de desencuentros con sus dirigentes terminó por renunciar formalmente esta semana.

Cabe recordar que la figura de Pinochet es valorada por Bolsonaro, quien el pasado mes de septiembre la recordó para criticar a la alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En aquella oportunidad, el Mandatario dijo: "Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerza Aérea confirma hallazgo de restos humanos y descarta encontrar sobrevivientes del avión C-130
Nacional 13:17 Comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, detalló que por cómo se encontraron los restos de la aeronave, se "hace imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo".
Mario Rozas confirma "responsabilidad de carabineros" en diversas denuncias tras crisis
Nacional 11:40 General Director de Carabineros indicó que investigaciones han dado como resultado que ciertos efectivos han participado de algunos hechos "repudiables" durante la crisis social.