Artistas callejeros restauran las pinturas que hicieron en el Muro de Berlín en 1984

Kiddy Citny y Thierry Noir comenzaron este viernes la restauración de dos segmentos de la pared en la Leipziger Platz, una plaza ubicada en el corazón de la capital alemana.
Artistas callejeros restauran las pinturas que hicieron en el Muro de Berlín en 1984
Internacional , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 22:39 horas

Los artistas callejeros Kiddy Citny y Thierry Noir comenzaron este viernes a trabajar en la restauración de una parte de su obra en el antiguo Muro de Berlín.

A 30 años de la caída del muro que separaba Alemania oriental y occidental, los pintores iniciaron la restauración de dos segmentos de la pared en la Leipziger Platz, una plaza ubicada en el corazón de la capital de Alemania.

Imagen foto_00000004

En 1984, Citny, nacido en Stuttgart, y el francés Noir plasmaron en la parte occidental del Muro en el barrio de Kreuzberg sus figuras de gran formato y rostros en forma de corazón.

"Siempre hicimos algo espontáneo, dependiendo de cómo estaba el clima", recuerda Noir. "Hubiese sido ridículo pintar esta frontera mortal con un boceto", agregó.

Según Citny, los guardias fronterizos de la ex República Democrática Alemana (RDA) pasaban de vez en cuando para obstruir su trabajo.

Imagen foto_00000001

"Entonces caminábamos unos metros hacia atrás. No era un proyecto de arte en ese entonces, sino más bien una cuestión de corazón, para superar la tristeza y la muerte con colores", relata Citny.

Con motivo de la restauración, la galería de arte Culture Pop Studio Gallery presenta nuevas obras de Citny y Noir en el marco de la exposición "Dinosaurios del arte callejero - 30 años de la caída del Muro".

Imagen foto_00000002

(Imágenes: ArnoRo - bz-berlin)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ni globos ni banderas blancas pudieron evitar que delincuentes saquearan siete locales del comercio popular de Viña
Regiones 13/11/2019 Vocero de "Comercio Viña Popular" aseguró que vieron cómo los saqueadores son bandas organizadas que cumplen distintas funciones, para finalmente cargar camionetas y llevarse la mercadería sustraída.
El lado B del mensaje del presidente Piñera y las razones por las que los militares no salieron a las calles
Nacional 13/11/2019 Esta negativa habría explicado la demora en el discurso del presidente Piñera en La Moneda, programado media hora antes de sus palabras definitivas.