Arqueólogos descubren 25 tumbas de la Edad de Piedra en Alemania

El hallazgo, de 6.500 años de antigüedad, obedece a tumbas de incineración de la llamada cultura centroeuropea Rössen.
Arqueólogos descubren 25 tumbas de la Edad de Piedra en Alemania
Internacional , Jueves 25 de julio de 2019 a las 16:31 horas

Un equipo de arqueólogos descubrieron 25 tumbas de la Edad de Piedra al norte de la ciudad de Magdeburgo, en el este de Alemania, según informó la directora del proyecto, Susanne Friederich, de la Universidad Ludwig-Maximilian, de Múnich.

Friederich comentó que el hallazgo, de 6.500 años de antigüedad cerca de Wedringen, son tumbas de incineración de la llamada cultura centroeuropea Rössen.

La experta dijo que se trata de un hallazgo insólito porque en esta cultura a los muertos se les daba sepultura normalmente bajo la tierra.

"No son tumbas con urnas, sino que los hoyos de las tumbas tienen un tamaño que se corresponde con el de los entierros de cuerpos enteros", precisó Friederich.

Sin embargo, en este caso, en lugar de un esqueleto completo, los arqueólogos sólo encontraron restos de cadáveres incinerados.

El nombre de esta cultura se debe a que fue en Rössen, que hoy pertenece a la ciudad de Leuna, ubicada en el estado federado de Sajonia-Anhalt, donde se descubrió por primera vez una necrópolis de esta cultura en la década de 1870.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 22:22 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Ministerio de Educación y municipalidades acuerdan "pausa pedagógica" para julio y vacaciones en Fiestas Patrias
Nacional 19:34 Raúl Figueroa informó que con diversas agrupaciones de municipios acordaron una semana de pausa "de preferencia en julio" y otra entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre.
Nacional 21:08 Este beneficio considera a padres, madres y también cuidadores de menores de edad, verificando que estos posean tuición o el cuidado de los mismos.
Nacional 22:04 Desde este lunes, y hasta el mediodía del lunes 20 de julio, quienes estén interesados en participar de esta consulta podrán hacerlo en el link https://nombramiento.senado.cl/identificacion/5, y los antecedentes serán remitidos a la Comisión de Constitución del Senado.