Argentinos votan para elegir a su próximo Presidente

Las dos listas que generan mayor consenso son las del presidente Mauricio Macri, quien busca su reelección por Juntos por el Cambio y la del Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y la senadora y ex presidenta Cristina Fernández.
Argentinos votan para elegir a su próximo Presidente
Internacional , Domingo 27 de octubre de 2019 a las 11:10 horas

Desde las 8 de la mañana de este domingo la República de Argentina se ha volcado a las calles para votar y elegir a su próximo Presidente. Asimismo, los argentinos residentes en otros países también comenzaron a sufragar desde la noche de este sábado debido al cambio de horario.

Según el ministerio de Relaciones Exteriores, más de 385.000 argentinos se encuentran en condiciones de votar en el exterior.

Es así como los residentes en Nueva Zelanda comenzaron a votar este sábado desde las 19 horas en la embajada de Wellington. También emitieron sus votos los argentinos que se acercaron a las representaciones nacionales en Australia, China, Singapur y Malasia.

El padrón nacional está conformado por 33 millones 841 mil personas que están habilitadas para emitir su voto en alguna de las más de 10 mil urnas distribuidas en el país.

El candidato presidencial que se imponga deberá obtener el 45% de los votos válidos o el 40% pero con una diferencia mayor al 10% con el segundo. De no cumplir ese requisito, se realizará una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre entre los dos más votados.

Los dos candidatos que despiertan mayor interés son la del presidente Mauricio Macri, quien busca su reelección por Juntos por el Cambio con el senador Miguel Ángel Pichetto, y la del Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y la senadora y ex presidenta Cristina Fernández.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Baja presencia de locomoción colectiva desde Marga Marga a Viña del Mar: hubo apedreos a microbuses
Regiones 08:19 Las líneas Fenur y Sol y Mar decidieron regresar a sus garitas para resguardar la seguridad tanto de conductores, pasajeros y las mismas máquinas.
Descartan huelga general en la región de Valparaíso: confusión se generó en redes sociales por convocatoria en Colombia
Regiones 08:39 De igual manera, diversos gremios convocaron a una manifestación desde Santos Ossa hasta el centro de Valparaíso, donde confluirán con una marcha desde Viña del Mar.