Argentina y México producirán vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford

El presidente trasandino, Alberto Fernández, mencionó que el objetivo es que esté disponible para el primer semestre de 2021 y con un valor cercano a los US$ 4.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Argentina y México producirán vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford
Internacional , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 19:04 horas

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, en compañía del ministro de Salud, Ginés González, anunció este miércoles que el país producirá la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford para Latinoamérica, a excepción de Brasil.

"Esto es un inmenso desafío para la industria nacional y para nosotros es también un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos", estimó el Mandatario argentino.

En tanto, explicó que México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción de la misma.

"Yo quiero expresar mi satisfacción por esto, porque pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad, básicamente, el poder contar con la vacuna en un tiempo oportuno cuando lo necesitemos, en cantidad suficiente para poder cubrir la demanda que en forma más inmediata tenemos que cubrir", resaltó Fernández.

La vacuna se está trabajando aún por el laboratorio AztraZeneca, de origen anglosueco, que podría producir cerca de 100 millones de dosis en un año y estar disponible para el primer trimestre del 2021 con un valor cercano a los U$S 4.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".