Argentina pagará hasta el 50% del salario de trabajadores de empresas en crisis

El «Salario Complementario», tal y como lo ha bautizado el Gobierno de Alberto Fernández, también beneficiará a los autónomos y a los pequeños contribuyentes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Argentina pagará hasta el 50% del salario de trabajadores de empresas en crisis
Internacional , Lunes 20 de abril de 2020 a las 07:17 horas

El Gobierno de Argentina anunció la aprobación de un decreto por el cual el Estado se hará cargo de hasta el 50% de las nóminas de los trabajadores de las empresas que han entrado en crisis, tras el estallido de la pandemia del Covid-19.

El «Salario Complementario», tal y como lo ha bautizado el Gobierno de Alberto Fernández, también beneficiará a los autónomos y a los pequeños contribuyentes, a los que se les otorgará créditos con una tasa del 0%, con seis meses de gracia y un año para pagar.

Así, el Estado hará frente al 50% de la nómina de los trabajadores, que deberá ser al menos un salario mínimo y un máximo de dos, cuyas empresa cumplan los requisitos estipulados por el Gobierno.

En el Boletín Oficial también contempla en uno de sus artículos el aumento de las prestaciones por desempleo, a un mínimo de 6.000 pesos argentinos y a un máximo de 10.000 pesos.

El Gobierno de Alberto Fernández ya había decretado otra serie de medidas para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia, como el bono de 10.000 pesos para aquellas personas y familiares cuyos ingresos se hubieran visto afectados por la inactividad económica.

Argentina, donde la cuarentena obligatoria se mantendrá hasta el 26 de abril, ha confirmado hasta el momento 134 víctimas fatales y 2.941 casos de contagio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Evacúan la Torre Eiffel y sus alrededores por amenaza telefónica de bomba en el lugar
Internacional 08:45 Medios locales adelantaron que la policía había recibido una llamada telefónica anónima, donde se les indicaba que se había colocado una bomba en la torre.
Sujeto apuñaló en el vientre a su pareja embarazada y no vidente: mujer está fuera de riesgo vital
Nacional 07:25 El detenido será formalizado durante la jornada de este miércoles por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.