Argentina decreta cuarentena total hasta el 31 de marzo por el coronavirus

El presidente Alberto Fernández sostuvo que con la medida, "estamos cuidando la salud de los argentinos".
Argentina decreta cuarentena total hasta el 31 de marzo por el coronavirus
Internacional , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 22:40 horas

El Gobierno de Argentina decretó cuarentena total a partir de las 00:00 horas de este viernes y hasta el 31 de marzo.

El presidente trasandino, Alberto Fernández, sostuvo que "estamos cuidando la salud de los argentinos", respecto al contagio del coronavirus, donde ya se han confirmado 128 casos y tres personas han fallecido.

El Mandatario, a través de cadena nacional decretó aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio, enfatizando que "nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas".

Respecto al que sea visto en las calles y no pueda explicar lo que estaba haciendo. será sometido a "sanciones que el Código Penal prevé para quienes violan las normas que la autoridad sanitaria dispone para frenar una epidemia, o en este caso una pandemia", agregando, que "serán absolutamente inflexibles".

"La verdad que esta es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite", afirmó.

A pesar de esto, Fernández manifestó que habrá excepciones, ya que se podrá salir para ir a comprar a almacenes, supermercados o farmacias, los que permanecerán abiertos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.