Área Metropolitana de Buenos Aires regresa a estricta cuarentena tras aumento de casos de Covid-19

La expansión de la enfermedad aumentó exponencialmente en las últimas semanas en la capital trasandina, al coincidir con el desconfinamiento programado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Área Metropolitana de Buenos Aires regresa a estricta cuarentena tras aumento de casos de Covid-19
Internacional , Miércoles 1 de julio de 2020 a las 16:30 horas

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) regresó este 1 de julio al confinamiento estricto, luego de reportar una serie de récord de contagios y decesos por el coronavirus Covid-19.

La expansión de la enfermedad aumentó exponencialmente en las últimas semanas en la capital trasandina, al coincidir con el desconfinamiento programado por el vecino país.

El Gobierno local, además, teme el colapso del sistema sanitario con la llegada del invierno austral, pese a que, por el momento, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra levemente por sobre el 50%.

En concreto, Argentina reportó este 1 de julio 64.500 casos confirmados y 1.300 víctimas fatales asociadas a Covid-19.

Otra provincia trasandina que preocupa a las autoridades es la del Chaco, en el norte del país, donde las garantías sanitarias son más precarias en comparación a la de otras zonas más pobladas.

En ese sentido, luego de más de 100 días de cuarentena, Buenos Aires regresa a un confinamiento vertical, situación considerada como "positiva" por el Gobierno de Alberto Fernández, ya que aseguran que ha evitado que los fallecimientos se eleven y ha hecho que el sistema no colapse y se prepare mejor ante la llegada del temido peak de contagio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional 17:11 Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.