Arabia Saudita autoriza presencia de militares estadounidenses para "preservar la paz"

Ministerio de Defensa saudí explicó que la decisión se enmarca "en los esfuerzos para fortalecer la seguridad y la estabilidad regional".
Arabia Saudita autoriza presencia de militares estadounidenses para "preservar la paz"
Internacional , Viernes 19 de julio de 2019 a las 18:28 horas

El rey Salmán, de Arabia Saudita, autorizó la presencia de militares estadounidenses en el país para "preservar la paz" en la región, en medio del aumento de las tensiones con Irán.

Fuentes del Ministerio de Defensa saudí, citadas por la agencia estatal de noticias SPA, señalaron que la decisión "se enmarca en los esfuerzos para fortalecer la seguridad y la estabilidad regional" y que fue tomada "a raíz de la cooperación conjunta" entre ambos países.

Asimismo, subrayaron que el monarca "aprobó acoger a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en el país para incrementar la seguridad conjunta en materia de defensa de la seguridad y estabilidad regional, y para preservar su paz".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.