Aprobación de Jair Bolsonaro ha caído 16 puntos en sus tres meses de Gobierno

El índice de confianza en el Mandatario de ultraderecha cayó de 62% en enero a 49% en marzo, frente a un 44% que declara 'no confiar en el Presidente'.
Aprobación de Jair Bolsonaro ha caído 16 puntos en sus tres meses de Gobierno
Internacional , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 00:19 horas

16 puntos cayó en los primeros tres meses de gobierno la aprobación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pasando de un 67% a un 51%. Así lo arrojó una encuesta del instituto Ibope, la que indicó también que la desaprobación subió de 21% a 38%.

El índice de confianza en el Mandatario de ultraderecha cayó de 62% en enero a 49% en marzo, frente a un 44% que declara 'no confiar en el Presidente', un porcentaje que en enero era del 30%.

El analista político André César, de la consultora Hold, explicó que esta degradación puede estar relacionada a los escándalos que agitaron estos primeros meses de gestión, como la revelación de que el partido oficialista (PSL) recurrió a candidatas "fantasmas" para recibir fondos electorales en la última campaña, así como a acusaciones de irregularidades financieras contra el primogénito de Bolsonaro y la falta de resultados económicos.

También puede haber pesado la renuncia de uno de sus ministros de mayor confianza, en medio de una disputa interna con otro de los hijos de Bolsonaro.

Cabe recordar que Bolsonaro fue electo en octubre del 2018 con el 55% de los votos válidos y asumió el puesto el 1 de enero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.