Aplican protocolo antisuicidio a miembros de La Manada en prisión de Sevilla 1

José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza y Alfonso Cabezuelo están en una celda de un módulo donde predominan los internos de edad avanzada.
Aplican protocolo antisuicidio a miembros de La Manada en prisión de Sevilla 1
Internacional , Martes 25 de junio de 2019 a las 10:49 horas

Instituciones Penitenciarias (un símil a Gendarmería, en Chile) aplicó el protocolo antisuicidio a los cinco integrantes de La Manada, detenidos el pasado viernes tras el fallo del Tribunal Supremo, que elevó a 15 años la condena por la agresión sexual de los sanfermines de 2016.

Cuatro de ellos fueron asignados a un módulo ordinario de la prisión de Sevilla I y el guardia civil al específico para miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, según confirmaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

Tras la orden de arresto e ingreso a prisión una vez conocido el fallo del Supremo, la Policía detuvo en Sevilla a los cinco integrantes de La Manada. Hasta este lunes estuvieron en el módulo de ingresos, a la espera de los informes preceptivos para que se les asigne módulo.

José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza y Alfonso Jesús Cabezuelo, este último militar expulsado de las Fuerzas Armadas, se encuentran en una celda de un módulo donde predominan los internos de edad avanzada y con destinos, es decir, que salen de la prisión para realizar trabajos.

Los cuatro tienen un 'preso sombra', de acuerdo al protocolo antisuicidio, al igual que el quinto integrante de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, que perderá su condición de guardia civil -actualmente está suspendido de sus funciones- una vez que se notifique la sentencia del Supremo. En su caso, Prisiones le ha asignado una celda en el módulo de internos pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Instituciones Penitenciarias tiene un plazo de dos meses como máximo para la clasificación de grado de los internos y la asignación definitiva de centro. En la decisión se tiene en cuenta la petición de los internos y el informe que emita el equipo de técnicos que compone la Junta de Tratamiento. Hasta entonces no hay previsto cambios.

El Tribunal Supremo revocó el viernes la sentencia de La Manada y elevó las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas. Tras el fallo, se emitió una orden de arresto e ingreso en prisión que materializó la Policía Nacional.

A uno de los miembros de La Manada, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, el tribunal le condenó a dos años más de cárcel, un total de 17, como responsable del delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la joven madrileña.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.