Anuncio de Estados Unidos de aumentar aranceles a China afectó a mercados internacionales

Donald Trump anunció que desde este el próximo viernes aumentará de un 10 a un 25% los aranceles sobre los bienes importados desde China, por un valor de 200 mil millones de dólares.
Anuncio de Estados Unidos de aumentar aranceles a China afectó a mercados internacionales
Internacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 16:03 horas

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el próximo viernes aumentará de un 10 a un 25% los aranceles sobre los bienes importados desde China, por un valor de 200 mil millones de dólares.

Lo señalado por el mandatario fue un duro golpe a las negociaciones comerciales entre ambos países, lo que también repercutió en los mercados internacionales.

Las bolsas de Europa y Asia cerraron con fuertes caídas. Por ejemplo, Shangai tuvo un retroceso de un 5,58%, hasta 2.906,46 puntos, mientras que la de Shenzhen retrocedió un 7,38%, hasta 1.515,80 puntos, según informó Emol.

Esto mismo ha generado que el dólar esté operando con una fuerte alza durante las primeras horas de la mañana en el mercado cambiario local, avanzando cerca de 5 pesos, en valores cercanos a los $682.

Asimismo, el anuncio del mandatario norteamericano repercutió en una baja en el precio del cobre (0,30%), a la espera de la respuesta desde China, quienes anteriormente señalaron que no negociarían "con una pistola en la cabeza".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los cuatro hechos que se deberán comprobar o descartar en acusación contra Virginia Reginato
Regiones 11:00 Tribunal Electoral Regional de Valparaíso dio a conocer los hechos que formarán parte de la fase de pruebas. No obstante, la defensa de la alcaldesa de Viña del Mar analiza la opción de pedir reposición antes de esta etapa.
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.