Anomalías en las actas de votación se toman las Presidenciales en Ecuador

Se deberá esperar tres días para saber si hay o no segunda vuelta.
Anomalías en las actas de votación se toman las Presidenciales en Ecuador
Internacional , Lunes 20 de febrero de 2017 a las 17:33 horas

En suspenso permanecen las votaciones presidenciales en Ecuador, ya que los resultados se conocerán dentro de tres días más. Las razones se deben a las anomalías en las actas de votación, lo que ha causado una gran polémica en el país. 

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, dijo que existe un 12,22 % de las actas que todavía están pendientes de incluir en el cómputo de votos, entre ellas las que presentan "inconsistencias".

Es por eso que los datos existentes no permiten determinar si se celebrará una segunda vuelta entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

Precisamente Lasso criticó lo que está ocurriendo en el sistema, asegurando que algo "huele mal". "Huele mal eso. ¿Cómo se van a demorar tres días por un 12%, cuando ayer en dos horas, o en media hora, ya tenían escrutados un 12%", dijo Lasso, ante sus simpatizantes en Guayaquil.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos aviones chocaron en la losa del aeropuerto de Santiago: no hubo lesionados
Nacional 12:39 En concreto, se habría tratado del choque de las alas de las aeronaves, hecho que no habría dejado personas lesionadas.
Sospechosos de incendiar camioneta 4x4 y casa rodante en Viña del Mar fueron detenidos
Sospechosos de incendiar camioneta 4x4 y casa rodante en Viña del Mar fueron detenidos
Regiones 10:51 Incendio, del cual todo indica que fue intencional, se registró en la intersección de calles 10 Norte con Av. San Martín.
Nacional 12:45 El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó enfáticamente que "no cabe la idea de un indulto a la violencia, a la destrucción cuando exactamente la violencia y la destrucción es la antítesis de la democracia".
Regiones 28/10/2020 Los concejales Elizabeth Celedón y Ramón Salas interpusieron una solicitud de remoción por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa en contra del alcalde Leopoldo González.