Angela Merkel y flexibilización de restricciones en Alemania: "Sería una lástima que tuviéramos una recaída por imprudentes"

"No debemos permitirnos sentirnos seguros ni un segundo. Tenemos que seguir vigilantes y disciplinados", dijo la Canciller tras una reunión del gabinete.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Angela Merkel y flexibilización de restricciones en Alemania: "Sería una lástima que tuviéramos una recaída por imprudentes"
Internacional , Martes 21 de abril de 2020 a las 10:33 horas

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió precaución extrema a los ciudadanos al cumplirse hoy el primer día de flexibilización de las restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus.

"No debemos permitirnos sentirnos seguros ni un segundo. Tenemos que seguir vigilantes y disciplinados", dijo Merkel tras una reunión del gabinete de crisis en Berlín.

Merkel advirtió que, de lo contrario, el número de infecciones podría aumentar bruscamente de nuevo. "Sería una lástima que tuviéramos una recaída por imprudentes", indicó.

La jefa del Ejecutivo destacó que el país había logrado grandes avances contra la epidemia, a través de medidas estrictas que permitieron reducir la tasa de reproducción de las cadenas de infección a menos de 1.

Sin embargo, advirtió que "estamos en el principio y estamos lejos de estar fuera de peligro".

"La situación que tenemos ahora es engañosa", prosiguió, señalando que las consecuencias de la reapertura parcial de las tiendas solo podrá evaluarse en 14 días, el período de incubación del virus.

La mandataria germana efectuó un llamamiento a los jefes de gobierno de los estados federados para que no flexibilizaran las medidas para contener la pandemia demasiado pronto y de forma demasiado amplia. "También puede ser un error proceder demasiado rápido", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
53º Informe Epidemiológico: Punta Arenas sigue liderando en casos activos de Covid-19
Nacional 11:13 La mayor tasa de casos activos es liderada por la región de Magallanes con 867,3 por cada 100 mil habitantes.
«LasTesis» entre las 100 personas más influyentes del mundo, según revista Time
Nacional 11:50 El colectivo de performance feminista chilena han realizado activistas en más de 52 países.