Angela Merkel volvió a sufrir temblores durante actividad pública: "Había tomado poca agua"

Canciller alemana atribuyó el hecho a "falta de agua", asegurando que lo que le había faltado era líquido en un día caluroso.
Internacional , Jueves 27 de junio de 2019 a las 09:46 horas

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a sufrir temblores en un acto oficial celebrado este jueves junto al presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, con motivo de la toma de posesión de la nueva ministra alemana de Justicia, Christine Lambrecht. 

A Merkel se le ofreció un vaso de agua, pero no se lo bebió.

Esto no impidió que Merkel emprendiera rumbo, pocas horas después del incidente, hacia la cumbre del G20 de los países más industrializados, en Osaka, Japón.

Al ser preguntado sobre los posibles efectos que pudiera tener este incidente en el viaje de Merkel a Japón, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, señaló que "todo se hará como estaba previsto. La canciller se encuentra bien".

La semana pasada, Merkel tembló fuertemente durante la recepción en Berlín del nuevo presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Mientras esperaba junto con Zelenski el paso de la formación de honor de las Fuerzas Armadas alemanas, a Merkel le empezaron a temblar las piernas y el cuerpo.

La situación, en aquella oportunidad, mejoró visiblemente cuando la Mandataria se encaminó a saludar a la formación militar, junto al presidente ucraniano electo.

Posteriormente, Merkel señaló en una conferencia de prensa que había tomado poca agua, por lo que le había faltado líquido en un día caluroso.

(Video: @ELTIEMPO)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.