Angela Merkel volvió a sufrir temblores durante actividad pública: "Había tomado poca agua"

Canciller alemana atribuyó el hecho a "falta de agua", asegurando que lo que le había faltado era líquido en un día caluroso.
Internacional , Jueves 27 de junio de 2019 a las 09:46 horas

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a sufrir temblores en un acto oficial celebrado este jueves junto al presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, con motivo de la toma de posesión de la nueva ministra alemana de Justicia, Christine Lambrecht. 

A Merkel se le ofreció un vaso de agua, pero no se lo bebió.

Esto no impidió que Merkel emprendiera rumbo, pocas horas después del incidente, hacia la cumbre del G20 de los países más industrializados, en Osaka, Japón.

Al ser preguntado sobre los posibles efectos que pudiera tener este incidente en el viaje de Merkel a Japón, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, señaló que "todo se hará como estaba previsto. La canciller se encuentra bien".

La semana pasada, Merkel tembló fuertemente durante la recepción en Berlín del nuevo presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Mientras esperaba junto con Zelenski el paso de la formación de honor de las Fuerzas Armadas alemanas, a Merkel le empezaron a temblar las piernas y el cuerpo.

La situación, en aquella oportunidad, mejoró visiblemente cuando la Mandataria se encaminó a saludar a la formación militar, junto al presidente ucraniano electo.

Posteriormente, Merkel señaló en una conferencia de prensa que había tomado poca agua, por lo que le había faltado líquido en un día caluroso.

(Video: @ELTIEMPO)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
CDE presenta recurso ante la Corte Suprema para revertir fallo que prescribió penas a Enrique Kittsteiner
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.
En libertad y con prohibición de acercamiento quedó joven formalizado por rayado contra Camila Flores
Regiones 11:18 El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó un plazo de 60 días para investigar lo ocurrido, para lo cual se efectuarán diversas diligencias.