Angela Merkel volvió a sufrir temblores durante actividad pública: "Había tomado poca agua"

Canciller alemana atribuyó el hecho a "falta de agua", asegurando que lo que le había faltado era líquido en un día caluroso.
Internacional , Jueves 27 de junio de 2019 a las 09:46 horas

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a sufrir temblores en un acto oficial celebrado este jueves junto al presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, con motivo de la toma de posesión de la nueva ministra alemana de Justicia, Christine Lambrecht. 

A Merkel se le ofreció un vaso de agua, pero no se lo bebió.

Esto no impidió que Merkel emprendiera rumbo, pocas horas después del incidente, hacia la cumbre del G20 de los países más industrializados, en Osaka, Japón.

Al ser preguntado sobre los posibles efectos que pudiera tener este incidente en el viaje de Merkel a Japón, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, señaló que "todo se hará como estaba previsto. La canciller se encuentra bien".

La semana pasada, Merkel tembló fuertemente durante la recepción en Berlín del nuevo presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Mientras esperaba junto con Zelenski el paso de la formación de honor de las Fuerzas Armadas alemanas, a Merkel le empezaron a temblar las piernas y el cuerpo.

La situación, en aquella oportunidad, mejoró visiblemente cuando la Mandataria se encaminó a saludar a la formación militar, junto al presidente ucraniano electo.

Posteriormente, Merkel señaló en una conferencia de prensa que había tomado poca agua, por lo que le había faltado líquido en un día caluroso.

(Video: @ELTIEMPO)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña del Mar: 31 detenidos es el saldo de los enfrentamientos de este lunes en la previa del Festival
Regiones 24/02/2020 Los incidentes también se registraron en las cercanías del Hotel O'Higgins, aunque sin la violencia de la jornada de este domingo.
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 24/02/2020 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Regiones 24/02/2020 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 24/02/2020 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.