Angela Merkel da por zanjado el debate sobre su salud y reitera que "puedo hacer mi trabajo"

La Canciller de Alemania indicó que "como persona que soy, me interesa más que nadie mi propia salud".
Angela Merkel da por zanjado el debate sobre su salud y reitera que "puedo hacer mi trabajo"
Internacional , Viernes 19 de julio de 2019 a las 08:48 horas

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este viernes que se encuentra en condiciones de desempeñar su trabajo después de las semanas de rumores sobre su salud, tras padecer temblores en público.

"Puedo hacer mi trabajo", señaló la canciller, quien agregó que "como persona que soy, me interesa más que nadie mi propia salud". Esto, antes de reiterar que está capacitada para seguir en el cargo durante los dos años que le quedan de mandato.

"2021 marca el final de mi etapa política", reiteró Merkel, y añadió que "espero empezar una nueva vida después de eso. Pero ahora mismo, me siento bien".

Merkel recibió sentada esta semana a la primera ministra de Moldavia, Maia Sandu, como ya hiciera con la mandataria danesa, Mette Frederiksen, la semana pasada, debido a los temblores que padece.

La primera vez que estas sacudidas sorprendieron a Merkel en pleno acto oficial fue el pasado 18 de junio junto al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Entonces, los atribuyó a una deshidratación momentánea y descartó problemas graves de salud. También sufrió un episodio similar el pasado 10 de julio, al recibir en Berlín al primer ministro de Finlandia, Antti Rinne.

La canciller, sin embargo, recibió de pie el himno francés y a medio centenar de participantes en el desfile militar celebrado pasado domingo en París con motivo del Día Nacional de Francia; el aniversario de la Toma de la Bastilla, tras semanas de rumores sobre su estado de salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.