Andrés Barbé González fue designado como nuevo embajador de Chile en Perú

Al momento de su designación, el diplomático se desempeñaba como director de Integración Regional Multilateral.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Andrés Barbé González fue designado como nuevo embajador de Chile en Perú
Internacional , Martes 11 de febrero de 2020 a las 21:28 horas

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Presidente Sebastián Piñera designó como nuevo embajador de Chile en Perú a Andrés Barbé González, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

Barbé reemplazará en el cargo a Roberto Ibarra García, quien fue designado en el cargo en marzo del 2014 por la entonces presidenta Michelle Bachelet, y se mantuvo en el puesto por cerca de seis años.

El designado embajador es diplomático de carrera, licenciado en Historia de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello.

Cuenta con estudios de Comercio e Inversiones en la Universidad de Carleton, Canadá, y de Historia Africana en la Universidad de Nairobi, Kenia.

Asimismo, fue embajador de Chile en India durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

El diplomático se ha desempeñado como director de Informática y Comunicaciones, subdirector de Planificación Estratégica y jefe del Departamento de Estudios en Dirección del Personal.

Al momento de su designación, Barbé se desempeñaba como Director de Integración Regional Multilateral, además de Coordinador del Grupo de Lima, Coordinador de CELAC y Coordinador del Foro Iberoamericano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Nuevos casos siguen sobre los 2 mil diarios y se registran 64 muertes en últimas horas
Nacional 11:30 El total de contagios llegó a 455.979, de ellos 13.129 se mantienen activos. Los pacientes recuperados suman 430.259.
Intendenta de Coquimbo renunció por polémica de terrenos para recinto deportivo
Regiones 09:27 "Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión" dice Lucía Pinto.
Deportes 11:10 La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil.
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.