Ampuero debió retractarse tras señalar que periodistas chilenos detenidos en Venezuela fueron liberados

Ministro de Relaciones Exteriores había anunciado la liberación del equipo de prensa chileno detenido en Caracas.
Ampuero debió retractarse tras señalar que periodistas chilenos detenidos en Venezuela fueron liberados
Internacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 10:20 horas

A las 9:55 horas, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, comunicó a través de su cuenta de Twitter que los dos miembros del equipo de prensa de TVN que se encontraban detenidos en Venezuela habían sido liberados, sin embargo, minutos después se retractó y manifestó que la liberación sólo beneficiaba a los dos periodistas locales.

"Tras pasar la noche detenidos por el régimen de Maduro, periodistas de TVN han sido liberados. No hay mejor noticia que nuestros compatriotas estén libres y estamos satisfechos por haber contribuido con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Seguiremos ayudando para que a Venezuela regrese la democracia", escribió en primera instancia.

No obstante, a las 10:09 horas, Ampuero tomó nuevamente su teléfono celular y escribió: "Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos. Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela".

Esta situación generó una ola de críticas hacia el secretario de Estado, a quienes le reprocharon una falta de rigurosidad ante la información que estaba entregando.

Imagen foto_00000002 

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.