«Amphan», el ciclón más potente de la década, comenzó a avanzar tierra adentro en India: 13 personas han muerto

Tras varios días fortaleciéndose en la bahía de Bengala, el fenómeno logró convertirse en una de las tormentas más fuertes que golpea la región en la última década.
«Amphan», el ciclón más potente de la década, comenzó a avanzar tierra adentro en India: 13 personas han muerto
Internacional , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 17:59 horas

«Amphan», un potente ciclón que avanza por el este de India, amenaza con dejar fuertes lluvias, vientos y olas. A sólo horas de su llegada a tierra, al menos 13 personas han muerto.

Esto, mientras millones de personas comenzaron a ser evacuadas de ésta y otras zonas cercanas, como Bangladesh, en una operación que ha debido enfrentar complicaciones como las medidas sanitarias establecidas para combatir el Covid-19.

Organismos técnicos explicaron que «Amphan» comenzó a avanzar tierra adentro, tras varios días fortaleciéndose en la bahía de Bengala, hasta convertirse en una de las tormentas más fuertes que golpea la región en 10 años.

En los estados de Odisha y Bengala Occidental expresaron que los poderosos vientos arrancaron tejados, sacaron árboles de raíz y doblaron postes de electricidad, afectando por consiguiente al suministro energético.

En Bangladesh, el ministro encargado de la gestión de desastres, Enamur Rahman, dijo que cerca de 2,4 millones de personas en los distritos más vulnerables fueron enviados a más de 15.000 refugios.

"Ha sido un reto evacuar a personas manteniendo la distancia. Hemos duplicado el número de centros para ciclones para asegurar la distancia segura y la higiene", dijo Rahman a Reuters.

Por su parte, la policía de Bengala Occidental comentó que algunas personas se negaban a desplazarse hasta los refugios por temor a infectarse del coronavirus, situación que se ha repetido en otras ciudades del país.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
1.258 personas fueron retenidas por no respetar el último toque de queda y cuarentena
Nacional 09:12 En cuanto al toque de queda, 424 fueron retenidos solo por esa infracción mientras que los 71 restantes estuvieron asociados a otro delito o falta.
Funcionario municipal de Quilpué repele a tiros intento de asalto a su domicilio: era una banda de falsos policías
Regiones 09:31 Los delincuentes, caracterizados como detectives de la PDI, dejaron en las afueras del domicilio el automóvil en el cual llegaron.
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Negocios 09:47 El Ministerio de Hacienda indicó que hay sectores importantes de nuestra economía que dependen de los servicios que presta la aerolínea, como importaciones industriales y exportaciones agropecuarias, el turismo y la minería.