Amnistía Internacional expresó su preocupación ante nuevas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Organismo indicó que la gravedad de las conclusiones de la Alta Comisionada de ONU, Michelle Bachelet, "es una señal de alarma para el Consejo de Derechos Humanos".
Amnistía Internacional expresó su preocupación ante nuevas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela
Internacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 11:51 horas

Amnistía Internacional manifestó su preocupación por las declaraciones de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre nuevas ejecuciones extrajudiciales registradas en Venezuela, así como otros casos de torturas y malos tratos.

Al respecto, Fernanda Doz Costa, directora adjunta de Amnistía Internacional para las Américas, señaló que "la gravedad de las conclusiones de la Alta Comisionada es una señal de alarma para el Consejo de Derechos Humanos, que debe establecer cuanto antes una comisión de investigación sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela".

"Junto a más de un centenar de ONG venezolanas e internacionales, Amnistía Internacional ha pedido reiteradamente una investigación para monitorear la crisis de Derechos Humanos e informar sobre ella, y para aclarar la responsabilidad de los crímenes de derecho internacional y las graves violaciones de DD.HH.", agregó.

Asimismo, sostuvo que "persiste la escalada de la crisis de Derechos Humanos y millones de personas continúan sufriendo en Venezuela mientras prevalece la impunidad".

"Amnistía Internacional ha concluido recientemente que las selectivas ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y muertes y lesiones por uso excesivo de la fuerza, forman parte de un ataque sistemático y generalizado del gobierno de Nicolás Maduro contra la población civil y pueden constituir crímenes contra la humanidad", precisa Doz Costa.

Finalmente, el organismo espera que los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU "respalden al pueblo venezolano apoyando la creación de una comisión de investigación", lo que a su juicio, "transmitiría a víctimas y perpetradores por igual el mensaje de que la comunidad internacional no los olvidará ni permitirá que las violaciones de Derechos Humanos graves y continuadas queden impunes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero en transitada arteria viñamarina: hubo disparos
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.