Alerta roja en Guatemala tras erupción del Volcán de Fuego

Se ordenó evacuar nueve localidades cercanas a la montaña por la erupción que ha estado acompañada de explosiones de moderada y alta intensidad.
Alerta roja en Guatemala tras erupción del Volcán de Fuego
Internacional , Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 11:21 horas

Autoridades de Guatemala decretaron alerta roja la madrugada de este lunes debido a la actividad del Volcán de Fuego, a menos de seis meses de que el mismo cráter causara estragos en la zona del sur del país.

Para evitar pérdidas lamentables, también se ordenó evacuar nueve localidades cercanas a la montaña por la erupción que ha estado acompañada de explosiones de moderada y alta intensidad.

Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), la columna de humo alcanzó una altura de 5.000 metros sobre el nivel del mar y las cenizas se desprenden a lo largo de entre 20 y 30 kilómetros.

De acuerdo a Prensa Libre, las cenizas han caído en las comunidades de Panimaché I y II, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo y en la finca Palo Verde.

Esta es la quinta fase eruptiva del volcán a lo largo de este año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".