Alemania reporta récord de casi 15 mil casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

El número total de casos de Covid-19 en el país europeo hasta ahora es de 449.275 y la cifra actual de muertos asciende a 10.098.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alemania reporta récord de casi 15 mil casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas
Internacional , Miércoles 28 de octubre de 2020 a las 12:30 horas

Alemania registró 14.964 nuevas infecciones de coronavirus en 24 horas, lo que marca el mayor aumento diario desde que comenzó la pandemia, informó este miércoles el Instituto Robert Koch (RKI), encargado del control de enfermedades infecciosas.

El aumento de los contagios se produce en momentos en que la canciller Angela Merkel se dispone a urgir a las autoridades regionales a que vuelvan a imponer restricciones drásticas como las que dispuestas al comienzo de la pandemia en marzo y abril.

El número total de casos de coronavirus en Alemania hasta ahora es de 449.275 y la cifra actual de muertos asciende a 10.098, 27 más desde el día anterior, según informaron las autoridades sanitarias.

Por otra parte, el número de infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días fue de 87 en todo el país el martes, en comparación con una incidencia de 48,6 casos reportados la semana anterior (20 de octubre), detalla el RKI.

Alrededor del 70 por ciento de los distritos tienen una incidencia de más de 50 y ocho distritos incluso de más de 200, indica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de la basura en La Cruz llega a Contraloría: Administración de Maite Larrondo deberá responder ante acusación de ilegalidad en proceso de licitación
Regiones 16:12 La Municipalidad de La Cruz decidió revocar una millonaria licitación y la única empresa que tuvo su oferta aceptada acude a Contraloría para solicitar que se le adjudique el servicio de recolección de la basura.
Cámara de Diputados asumirá de manera institucional la defensa del segundo retiro ante el Tribunal Constitucional
Nacional 13:03 El jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD, Raúl Soto, anunció que se aprobó una solicitud para que la Mesa de la Cámara asuma la defensa institucional ante el Tribunal Constitucional de la reforma que permite el segundo retiro de las AFP "sin letra chica".