Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alemania reporta nuevo récord de 16.774 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Alemania reporta nuevo récord de 16.774 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Al menos 481.013 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en el país europeo desde el estallido de la pandemia.

Alemania reporta nuevo récord de 16.774 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas
Jueves 29 de octubre de 2020 12:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 16.774 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas y con ello una nueva cifra récord desde el comienzo de la pandemia, anunció este jueves el Instituto Robert Koch (RKI), encargado del control de enfermedades infecciosas.

Este miércoles se había registrado el mayor número de nuevas infecciones con 14.964 casos, superado hoy. El jueves de la semana pasada, las autoridades sanitarias germanas habían informado de 11.287 nuevas infecciones, superando por primera vez desde el comienzo de la pandemia la marca de 10.000 nuevos casos en un día.

De todos modos, las cifras actuales solo se pueden comparar de manera limitada con las de la primavera boreal porque ahora se están realizando muchas más pruebas, por lo que se están detectando también más infecciones.

El RKI detalló que al menos 481.013 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos del 29 de octubre a las 0:00 horas).

El número de muertes relacionadas con la infección asciende a 10.272, lo que supone 89 más que el día anterior. Según estimaciones del RKI, unas 339.200 personas se han restablecido de la enfermedad.

El instituto añadió que la cifra de reproducción, o valor R, fue este miércoles de 1,03, frente a 1,17 del día anterior. Esto significa que cada persona infectada contagia a aproximadamente una persona más. El valor R refleja el curso de la infección diez días atrás.

Además, el RKI también proporciona un valor R de siete días en su informe actualizado. Este se refiere a un periodo más largo y, por lo tanto, está sujeto en menor medida a fluctuaciones diarias.

Según las estimaciones del instituto, este valor era este martes de 1,17 y refleja el curso de la infección de los últimos entre ocho y 16 días.

PURANOTICIA

Cargar comentarios