Alemania reporta nuevo récord de 16.774 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Al menos 481.013 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en el país europeo desde el estallido de la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alemania reporta nuevo récord de 16.774 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas
Internacional , Jueves 29 de octubre de 2020 a las 12:35 horas

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 16.774 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas y con ello una nueva cifra récord desde el comienzo de la pandemia, anunció este jueves el Instituto Robert Koch (RKI), encargado del control de enfermedades infecciosas.

Este miércoles se había registrado el mayor número de nuevas infecciones con 14.964 casos, superado hoy. El jueves de la semana pasada, las autoridades sanitarias germanas habían informado de 11.287 nuevas infecciones, superando por primera vez desde el comienzo de la pandemia la marca de 10.000 nuevos casos en un día.

De todos modos, las cifras actuales solo se pueden comparar de manera limitada con las de la primavera boreal porque ahora se están realizando muchas más pruebas, por lo que se están detectando también más infecciones.

El RKI detalló que al menos 481.013 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos del 29 de octubre a las 0:00 horas).

El número de muertes relacionadas con la infección asciende a 10.272, lo que supone 89 más que el día anterior. Según estimaciones del RKI, unas 339.200 personas se han restablecido de la enfermedad.

El instituto añadió que la cifra de reproducción, o valor R, fue este miércoles de 1,03, frente a 1,17 del día anterior. Esto significa que cada persona infectada contagia a aproximadamente una persona más. El valor R refleja el curso de la infección diez días atrás.

Además, el RKI también proporciona un valor R de siete días en su informe actualizado. Este se refiere a un periodo más largo y, por lo tanto, está sujeto en menor medida a fluctuaciones diarias.

Según las estimaciones del instituto, este valor era este martes de 1,17 y refleja el curso de la infección de los últimos entre ocho y 16 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sergio Barrientos y Marcelo Lagos explican seguidilla de sismos en la zona central de Chile: llaman a "no bajar la guardia"
Regiones 23/11/2020 El director del Centro de Sismología Nacional y el geógrafo y experto en gestión de riesgos abordaron con Puranoticia.cl los últimos eventos registrados en el país.
Caso de la basura en La Cruz llega a Contraloría: Administración de Maite Larrondo deberá responder ante acusación de ilegalidad en proceso de licitación
Regiones 23/11/2020 La Municipalidad de La Cruz decidió revocar una millonaria licitación y la única empresa que tuvo su oferta aceptada acude a Contraloría para solicitar que se le adjudique el servicio de recolección de la basura.
Internacional 23/11/2020 El actual mandatario de Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter recomendó a la agencia federal encargada del traspaso de mando y a su equipo que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.
Nacional 23/11/2020 Diego Paulsen anunció que la mesa defenderá la tramitación del proyecto del segundo retiro del 10% en el Senado, luego de que desde el Gobierno anunciaran que irán a la instancia para frenarlo.