Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alemania reporta nuevo máximo de muertes por coronavirus en un día: 1.188 fallecimientos en 24 horas

Alemania reporta nuevo máximo de muertes por coronavirus en un día: 1.188 fallecimientos en 24 horas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

1.866.887 personas se infectaron con el virus Sars-CoV-2 en el país europeo desde el comienzo de la pandemia.

Alemania reporta nuevo máximo de muertes por coronavirus en un día: 1.188 fallecimientos en 24 horas
Viernes 8 de enero de 2021 17:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Alemania reportó este viernes con 1.188 muertes un nuevo récord de fallecimientos por coronavirus en 24 horas, según cifras del Instituto Robert Koch, el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas.

Además, se notificaron 31.849 nuevas infecciones. El instituto aclaró que las cifras podrían ser superiores debido a que en las semanas en torno a la Navidad y a principios de año probablemente menos personas visitaron al médico, se tomaron menos muestras y se realizaron menos pruebas de laboratorio.

"Esto puede haber dado lugar a que se comuniquen menos detecciones de patógenos a las autoridades sanitarias pertinentes".

Lo mismo vale para las cifras de la incidencia de siete días, es decir el número de nuevas infecciones registradas por cada 100.000 habitantes en ese plazo, actualmente de 136,5.

El RKI supone que los datos de notificación sobre la incidencia de la infección no volverán a ser fiables hasta el final de la próxima semana o comienzo de la semana siguiente como muy pronto, dijo en respuesta a una consulta.

La canciller Angela Merkel calculó que para el 17 de enero se podría obtener cifras sólidas sobre la incidencia de las infecciones después de las fiestas.

En vista de que las cifras siguen muy altas, las autoridades dispusieron el cierre de escuelas y guarderías, así como de las tiendas no esenciales, hostelería, establecimientos culturales y deportivos.

Merkel y los jefes de los ejecutivos de los 16 estados federados alemanes decidieron este martes limitar la movilidad en aquellos distritos que superen los 200 contagios por 100.000 habitantes en siete días.

Asimismo, se redujo drásticamente la posibilidad de reuniones sociales entre distintos hogares o familias, ya que según las nuevas medidas una familia solo podrá tener contacto con una persona de fuera del mismo núcleo familiar.

Merkel y los primeros ministros se reunirán de nuevo el 25 de enero para discutir la posibilidad de ampliar las restricciones.

Según el RKI, 1.866.887 personas se infectaron con el virus Sars-CoV-2 en Alemania desde el comienzo de la pandemia (cifra del 8 de enero, 00.00 hs).

El número total de personas que han muerto a causa o con la participación de una infección confirmada por el Sars-CoV-2 ha aumentado a 38.795. La cifra de los que se han recuperado oscila en aproximadamente 1.494.100.

La tasa de reproducción R de siete días a nivel nacional fue de 0,92 (día anterior: 0,83), según el informe RKI. Esto significa que 100 personas infectadas en promedio infectan a 92 personas más.

Este valor refleja la incidencia de la infección de ocho a 16 días atrás. Si se mantiene por debajo de uno (1) durante un tiempo prolongado, la curva de infecciones disminuye. El RKI señaló que con el cambio de año se reportan casos con demora, por lo que puede haber una subestimación del valor R.

PURANOTICIA

Cargar comentarios