Alemania reporta aumento exponencial de denuncias por discriminación contra asiáticos por coronavirus

En uno de los casos denunciados, un consultorio le negó el tratamiento a un paciente chino, aunque fue por síntomas completamente diferentes y no había estado en China durante meses.
Alemania reporta aumento exponencial de denuncias por discriminación contra asiáticos por coronavirus
Internacional , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 17:34 horas

Cada vez más personas de origen asiático denuncian ante la oficina federal de lucha contra la discriminación, en Alemania, que son marginados debido al nuevo coronavirus.

"Actualmente estamos experimentando la marginación y la discriminación de personas, en general, por su apariencia u origen", señaló Bernhard Franke, director de la oficina ubicada en Berlín.

Franke precisó que un total de 19 personas afectadas se habían puesto en contacto con la oficina de lucha contra la discriminación en los últimos días.

La institución informó sobre el caso de un consultorio médico que había negado el tratamiento a un paciente de origen chino, aunque la persona en cuestión había ido al médico por síntomas completamente diferentes y no había estado en China durante meses.

En otro caso, una estudiante china recibió una negativa al querer arrendar un departamento, con el argumento de que "no quiero el coronavirus".

Por su parte, un verdulero de una ciudad turística del sur de Alemania prohibió a turistas chinos entrar en su tienda.

Franke reconoció que el miedo al contagio es comprensible, "pero el coronavirus nunca justifica la discriminación racial", acotó.

Asimismo, señaló que las personas que sufren esas experiencias pueden demandar a los autores de la discriminación y obtener indemnización por daños y perjuicios.

Franke subrayó que las personas afectadas pueden solicitar asesoramiento sobre las posibilidades jurídicas en la oficina de lucha contra la discriminación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.