Alemania registra 6.868 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Este número supone la segunda cifra más alta en el balance diario de toda la serie histórica en el país europeo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alemania registra 6.868 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas
Internacional , Martes 20 de octubre de 2020 a las 12:31 horas

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 6.868 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone la segunda cifra más alta en el balance diario de toda la serie histórica, según anunció este martes el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Esta cifra es significativamente más alta que los 4.122 casos reportados el martes de la semana pasada. El número de nuevas infecciones alcanzó por tercera vez consecutiva un pico el sábado, con 7.830 casos al cabo de un día.

Sin embargo, las cifras actuales solo se pueden comparar de manera limitada con las de la primavera boreal, porque ahora se están realizando muchas más pruebas, por lo que se están detectando también más infecciones.

Según los expertos, debido al tiempo transcurrido entre el contagio, la realización de la prueba, los resultados y la notificación, las nuevas infecciones notificadas son un indicio de cuán fuerte era la presencia del virus en la sociedad hace aproximadamente una semana.

Así se explica también el tiempo que lleva hasta que las medidas adoptadas por las autoridades políticas se reflejen en las cifras de los informes de contagio.

El RKI detalló que al menos 373.167 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos de 20 de octubre a las 0:00 horas).

El número de muertes relacionadas con la infección asciende a 9.836, lo que supone 47 más que el día anterior. Según estimaciones del RKI, unas 298.300 personas se han restablecido de la enfermedad.

El instituto añadió que la cifra de reproducción, o valor R, era este lunes de 1,35, frente a 1,44 del día anterior. Esto significa que cada infectado contagia a un promedio de 1,3 a 1,4 personas. El valor R refleja el curso de la infección diez días atrás.

Además, el RKI también proporciona un valor R de siete días en su informe actualizado. Este se refiere a un periodo más largo y, por lo tanto, está sujeto en menor medida a fluctuaciones diarias. Según las estimaciones del instituto, este valor es ahora de 1,25 (día anterior: 1,35) y refleja el curso de la infección de los últimos entre ocho y 16 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Celis pide "realismo político" en Chile Vamos y se inclina por Manuel Millones para la Gobernación Regional y Andrea Molina para el municipio de Viña
Regiones 28/11/2020 Independiente de las decisiones que tome el partido, el actual parlamentario de Renovación Nacional cree que es el momento de decidirse por Millones y Molina, dos independientes que reflejan el espíritu del Chile Vamos.
Congreso despachó a ley el Presupuesto 2021 con recursos por US$72.234 millones
Nacional 28/11/2020 Se abstuvieron Yasna Provoste (DC), Ximena Rincón (DC), Kenneth Pug (IND) y Guido Girardi (PPD).
Regiones 28/11/2020 En estas primarias podrán votar los independientes y los afiliados a los partidos políticos que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas en las que el pacto donde participe su partido presente candidatos.
Nacional 28/11/2020 Para la ejecución de los servicios planificados, se desplegará un total de 12.376 carabineros a nivel nacional, apoyados con la implementación de medios logísticos extraordinarios designándose en cada región delegados institucionales encargados de dirigir los servicios policiales.