Alemania registra 1.192 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Al menos 285.332 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alemania registra 1.192 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas
Internacional , Lunes 28 de septiembre de 2020 a las 12:32 horas

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 1.192 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, comunicó este lunes el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Sin embargo, estas cifras no reflejan la incidencia real de las infecciones, ya que el número de casos notificados los domingos y lunes suele ser menor porque no todas las autoridades sanitarias transmiten datos al RKI durante el fin de semana.

El sábado se reportó con 2.507 nuevos casos, el número más alto desde abril.

El pico de nuevas infecciones reportadas diariamente se alcanzó a finales de marzo y principios de abril con más de 6.000 casos. Luego, la cifra tendió a caer y más tarde volvió subir en julio. En agosto, el número de contagios registrados llegó a superar de nuevo los 2.000 casos. El número de nuevas infecciones detectadas también depende de cuántas personas se someten a las pruebas.

Según informó el RKI, al menos 285.332 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos del 28 de septiembre a las 0:00 horas). El número de muertes relacionadas con la infección es de 9.460 (tres más que el día anterior). Se estima que alrededor de 252.500 personas se han restablecido de la enfermedad.

El RKI añadió que la cifra de reproducción, o valor R, era de 1,17 el domingo (día anterior: 1,08). Esto significa que cada infectado contagia de media a algo más de una persona. El valor R refleja el curso de la infección en un lapso de diez días.

Además, el RKI también indica la llamada R de siete días. Esta se refiere a un período más largo y, por lo tanto, está sujeta en menor medida a fluctuaciones diarias. Según las estimaciones del instituto del domingo, este valor fue de 1,02 (día anterior: 1,17) y refleja el curso de la infección de hace 8 a 16 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera emplaza a Chile Vamos a enfrentar la elección de constituyentes con lista única
Nacional 26/10/2020 El mandatario hizo un llamado a la unidad de Chile Vamos, coalición a la que solicitó preparar una lista única de candidatos a la Convención Constitucional y a todas las contiendas del nutrido calendario electoral de 2021.
Ministro de Defensa no comparte "interpretación" de abogados de Víctor Pérez: "Carabineros sigue dependiendo del Ministro del Interior"
Nacional 26/10/2020 Mario Desbordes, expuso ante la comisión de la Cámara de Diputados que revisa la admisibilidad de la acusación constitucional contra Víctor Pérez, donde manifestó que en estado de excepción, Carabineros sigue dependiendo del Ministro del Interior.