Alemania ordena investigar el trato de la Presidencia con el nazismo a lo largo de los años

Se investigará si en la Oficina Presidencial hubo continuidad personal o ideal con dicha época y también cómo los presidentes federales trataron el tema en sus acciones públicas e internas
Alemania ordena investigar el trato de la Presidencia con el nazismo a lo largo de los años
Internacional , Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 18:59 horas

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, instruyó a historiadores que investiguen el trato que tuvo la Oficina Presidencial, creada en 1949, con el pasado nacionalsocialista.

A partir de ahora se pueden postular para participar en el proyecto de investigación sobre "La Oficina del Presidente Federal y el Nacionalsocialismo", anunció la cartera del jefe de Estado.

El proyecto de investigación tiene una duración prevista de dos años y debería estar terminado a fines de marzo de 2022.

De acuerdo con la información oficial, por un lado se investigará si en la Oficina Presidencial hubo una continuidad personal o ideal con la época del nazismo.

Por otra parte, se deberá investigar en forma histórica cómo los presidentes federales trataron el tema del nacionalsocialismo en sus acciones públicas e internas, preparadas y apoyadas por los empleados de la oficina.

Se trata, por ejemplo, de discursos, visitas de Estado, nombramientos en Alemania, decisiones de personal, redacción de leyes, otorgamiento de órdenes o indultos.

Con este proyecto de investigación, Steinmeier avanza con el proceso que ha iniciado para revisar la historia de la villa que es la residencia oficial de los presidentes federales alemanes en Berlín y el destino de su anterior propietario judío, anunció la Oficina Presidencial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 17:58 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.