Alemania: Negacionista del Holocausto y condenada por incitación al odio deberá seguir en prisión

En Alemania, la apología al nazismo o la negación del Holocausto es un delito castigado con penas que pueden ir desde una multa hasta los cinco años de cárcel.
Alemania: Negacionista del Holocausto y condenada por incitación al odio deberá seguir en prisión
Internacional , Martes 8 de octubre de 2019 a las 13:42 horas

El Tribunal de Bielefeld decidió no otorgarle la libertad condicional a la negacionista del Holocausto, Ursula Haverbeck, de 90 años, por lo que permanecerá en prisión.

Haverbeck fue detenida en su casa de Vlotho, en el noroeste de Alemania, y se encuentra en prisión desde mayo de 2018, condenada por varios delitos de incitación al odio.

La ley establece que en determinadas condiciones los presos pueden obtener la libertad condicional, pero el Tribunal de Bielefeld consideró que estas condiciones no estaban dadas en este caso y se la negó.

Haverbeck afirmó en reiteradas ocasiones que el campo de concentración de Auschwitz no era un campo de exterminio, sino un campo de trabajo.

Cabe recordar que sólo en Auschwitz fueron asesinadas 1,1 millones de personas por los nazis.

En Alemania, la apología al nazismo o la negación del Holocausto es un delito castigado judicialmente, con penas que pueden ir desde una multa hasta los cinco años de cárcel.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia del fatal "portonazo" con mujer apuñalada y los tres menores de edad detenidos
Nacional 24/10/2020 Dos menores de 12 y 13 años, además de un tercer menor detenido este sábado serían los autores del mortal atraco.
Un 73% de las mesas está constituida para el Plebiscito Constitucional
Nacional 24/10/2020 Según el directivo del Servicio Electoral, se estima que este domingo los resultados del proceso eleccionario, se conocerán antes de las 00:00 horas.
Internacional 24/10/2020 El correcto inicio y funcionamiento de la primera mesa y los primeros sufragios fueron seguidos desde nuestro país, por el Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand y por el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.
Regiones 24/10/2020 Luego de la frustrada fiscalización, el hombre escapó por las calles aledañas del sector, llegando hasta la Ruta Las Palmas, donde descendió de su vehículo atacando al uniformado.