Alemania: Negacionista del Holocausto y condenada por incitación al odio deberá seguir en prisión

En Alemania, la apología al nazismo o la negación del Holocausto es un delito castigado con penas que pueden ir desde una multa hasta los cinco años de cárcel.
Alemania: Negacionista del Holocausto y condenada por incitación al odio deberá seguir en prisión
Internacional , Martes 8 de octubre de 2019 a las 13:42 horas

El Tribunal de Bielefeld decidió no otorgarle la libertad condicional a la negacionista del Holocausto, Ursula Haverbeck, de 90 años, por lo que permanecerá en prisión.

Haverbeck fue detenida en su casa de Vlotho, en el noroeste de Alemania, y se encuentra en prisión desde mayo de 2018, condenada por varios delitos de incitación al odio.

La ley establece que en determinadas condiciones los presos pueden obtener la libertad condicional, pero el Tribunal de Bielefeld consideró que estas condiciones no estaban dadas en este caso y se la negó.

Haverbeck afirmó en reiteradas ocasiones que el campo de concentración de Auschwitz no era un campo de exterminio, sino un campo de trabajo.

Cabe recordar que sólo en Auschwitz fueron asesinadas 1,1 millones de personas por los nazis.

En Alemania, la apología al nazismo o la negación del Holocausto es un delito castigado judicialmente, con penas que pueden ir desde una multa hasta los cinco años de cárcel.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
Regiones 13/10/2019 Marcos Brunet, cantante, compositor y conferencista cristiano revela la especial conexión con el mundo cristiano del grupo de hierro de Virginia Reginato.
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Regiones 13/10/2019 Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.