Alemania hace un llamado urgente a ONU para "salvar la selva tropical"

La canciller Angela Merkel pidió intervenir por la selva tropical en el mundo, ya que "es muy importante para la supervivencia de todos nosotros".
Alemania hace un llamado urgente a ONU para "salvar la selva tropical"
Internacional , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 14:27 horas

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo un llamado urgente para salvar la selva tropical, no sólo en la región amazónica, sino también en países africanos como el Congo, durante una reunión celebrada con motivo de la cumbre climática de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

"Hay un proverbio alemán que dice: 'No hay nada bueno a menos que lo hagas'", apuntó Merkel en una reunión de la "Alianza para el Amazonas".

"Actuemos, intervengamos por nuestra selva tropical en el mundo. Es muy importante para la supervivencia de todos nosotros", indicó la Mandataria a los jefes de Estado y Gobierno presentes.

Merkel se mostró a favor de la participación de los pueblos indígenas y de las ayudas financieras destinadas a salvar la selva tropical si hay resultados.

La canciller comentó que Alemania procede de esta manera con Noruega en el Fondo Amazonia creado para proteger la selva tropical en Brasil: se paga "cuando se puede demostrar que se ha reducido realmente la deforestación".

Alemania se comprometió en la cumbre climática de la ONU a destinar casi 275 millones de dólares para proteger los bosques tropicales, de los que 200 millones son para un nuevo programa de créditos del Banco Mundial titulado "ProGreen", 30 millones para la Iniciativa Forestal Centroafricana y 20 millones para las comunidades indígenas de conservación forestal.

(Imagen: Reuters)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte de Valparaíso revoca cautelar previa y decreta prisión preventiva contra sujeto que portaba material bélico
Regiones 18:15 De esta manera, el tribunal de alza porteño ordenó el ingreso en prisión preventiva del imputado al Complejo Penitenciario de Valparaíso.
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.