Alemania, Francia, Italia y Holanda firman contrato para asegurar vacuna contra el Covid-19

El contrato prevé la distribución de las dosis de forma proporcional a su población en cuanto esté disponible.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alemania, Francia, Italia y Holanda firman contrato para asegurar vacuna contra el Covid-19
Internacional , Lunes 15 de junio de 2020 a las 12:56 horas

Alemania, Francia, Italia y Holanda suscribieron un contrato para el suministro de 300 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la farmacéutica AstraZeneca.

Dicha vacuna estará disponible para todos los países de la Unión Europea (UE).

Todos los países de la UE podrán adherirse al contrato, según informó el Ministerio de Salud alemán, indicando que la vacuna podría estar disponible en el mejor de los casos a finales de este año.

El contrato prevé la distribución de las dosis de forma proporcional a su población en cuanto esté disponible.

"Para que las vacunas estén disponibles en gran cantidad y muy rápido tras su aprobación este año o el próximo, la capacidad de producción debe ser garantizada desde ya por contrato", explicó el Ministerio.

"Muchos países de todo el mundo tienen ya garantizada su vacuna, pero Europa aún no", afirmó el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, quien agregó que "la rápida coordinación de un grupo de Estados miembro dará un valor añadido a todos los ciudadanos de la UE frente a esta crisis. Juntos, con la Comisión, queremos ser incluso más rápidos y fuertes en las negociaciones futuras".

El ministro de Salud italiano, Robert Speranza, también se refirió al acuerdo y eleva la cifra de dosis pactadas a 400 millones que estarán a disposición de "toda la población europea". La estadística del Banco Mundial sitúa en 447 millones la población de la UE.

El Ministerio de Salud alemán recalcó que los cuatro países firmantes han formado una "alianza por la vacunación" que mantiene además contactos con otras farmacéuticas embarcadas en proyectos de investigación para lograr vacunas contra el coronavirus.

La vacuna de AstraZeneca está siendo desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford y es solo una de las vacunas en proceso de pruebas clínicas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.