Alemania anuncia implementación de moderno sistema para evitar congestión vehicular

Se espera que la red esté lista a fines de septiembre y que entre oficialmente en servicio el 1 de enero de 2021.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alemania anuncia implementación de moderno sistema para evitar congestión vehicular
Internacional , Jueves 9 de julio de 2020 a las 17:03 horas

Alemania anunció la construcción de dos nuevos centros de control del tráfico para evitar embotellamientos en la llamada "autopista inteligente", explicó hoy el ministro alemán de Transporte, Andreas Scheuer.

Las instalaciones en Dresde, en el este del país, y en Fráncfort, interconectarán de forma digital 189 centros de mantenimiento vial y 40 oficinas de control de tráfico y sus sucursales, en base a una red nacional de fibra óptica, que permitirá transmitir enormes volúmenes de datos de manera simultánea.

"Entonces tendremos por primera vez cables para datos en todo el país que serán instalados al costado de los 13.000 kilómetros de autopista y que estarán interconectados", señaló Scheuer.

Se espera que la red esté lista a fines de septiembre y que entre oficialmente en servicio el 1 de enero de 2021.

El proyecto, cuyo costo es de unos 35 millones de euros (39,7 millones de dólares), tiene como objetivo dirigir el tráfico desde una sola fuente y por encima de la fronteras interregionales, por ejemplo, para redirigir con antelación a los conductores en caso de accidentes o de atascos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.