Alcalde de Venecia pedirá a la Unesco que incluya a la ciudad en su 'lista negra'

Luigi Brugnaro realizará esto ante el peligro de que la ciudad pierda su estatus como Patrimonio de la Humanidad.
Alcalde de Venecia pedirá a la Unesco que incluya a la ciudad en su 'lista negra'
Internacional , Jueves 20 de junio de 2019 a las 21:13 horas

El alcalde de la ciudad italiana de Venecia, Luigi Brugnaro, afirmó este jueves que pedirá a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que incluya a la localidad en su 'lista negra' ante el peligro de que pierda su estatus como Patrimonio de la Humanidad.

"Escribiremos a la UNESCO y diremos: caballeros, pónganos en la 'lista negra'", dijo durante una entrevista concedida a la emisora local Radio 24.

Los comentarios de Brugnaro reflejan su frustración con el Gobierno de Italia, al que acusa de bloquear una solución práctica para limitar el tráfico de embarcaciones en la laguna de Venecia, tal y como reclamó la UNESCO.

El alcalde veneciano está especialmente molesto con el ministro de Transportes, Danilo Toninelli, quien está contra el acuerdo, alcanzado en 2017 por el Ejecutivo anterior. El pacto contemplaba un cambio de rutas para alejar los barcos de la cuenca de San Marcos.

Toninelli, miembro del Movimiento 5 Estrellas (M5S), está a favor de un plan más radical que contempla la prohibición total de los cruceros en la laguna de Venecia.

"Voy a decir a la UNESCO que quizá es mejor que nos ponga en la lista de vigilancia", dijo Brugnaro, quien recalcó que "Venecia está en peligro". "Nos sentimos en peligro", agregó.

Los barcos en Venecia han sido un asunto de controversia desde hace años. Los críticos argumentan que estos barcos suponen una amenaza ambiental y contribuyen a saturar la ciudad de turistas, mientras que sus defensores, entre ellos Brugnaros, resaltan que generan empleo.

(Imagen: lonelyplanet)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Presidente Piñera: "A veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos"
Nacional 12:19 Mandatario participó en la celebración del quinto aniversario de Espacio Mandela, un programa de reinserción social que ha beneficiado a más de 1.500 privados de libertad.