Alcalde de Londres asegura que Donald Trump "se comporta como un niño de 11 años"

Sadiq Khan sostuvo que "me preocupa que el movimiento ultraderechista de todo el mundo vea a Trump como su ídolo".
Alcalde de Londres asegura que Donald Trump "se comporta como un niño de 11 años"
Internacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 08:33 horas

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que, aunque es "muy importante" tener buenas relaciones con Estados Unidos, su presidente, Donald Trump, "se comporta como un niño de once años" al recurrir a "insultos" para defender sus argumentaciones políticas.

Khan, que ha cargado contra Trump en los últimos días, insistió este martes en sus críticas por las posiciones que el inquilino de la Casa Blanca ha adoptado en materia de cambio climático o derechos de las minorías.

"Me preocupa que el movimiento ultraderechista de todo el mundo vea a Trump como su ídolo", añadió el alcalde londinense, que ve "normalizadas" ciertas ideas radicales sólo porque el presidente de Estados Unidos "les da pábulo".

Trump elevó el lunes el tono del discurso contra Khan, en un tuit que precedió a su aterrizaje en Reino Unido, donde lleva a cabo una visita de Estado. "Es un perdedor que debería centrarse en la delincuencia de Londres y no en mí", sentenció el mandatario norteamericano en Twitter.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.