Alcalde de Londres asegura que Donald Trump "se comporta como un niño de 11 años"

Sadiq Khan sostuvo que "me preocupa que el movimiento ultraderechista de todo el mundo vea a Trump como su ídolo".
Alcalde de Londres asegura que Donald Trump "se comporta como un niño de 11 años"
Internacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 08:33 horas

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que, aunque es "muy importante" tener buenas relaciones con Estados Unidos, su presidente, Donald Trump, "se comporta como un niño de once años" al recurrir a "insultos" para defender sus argumentaciones políticas.

Khan, que ha cargado contra Trump en los últimos días, insistió este martes en sus críticas por las posiciones que el inquilino de la Casa Blanca ha adoptado en materia de cambio climático o derechos de las minorías.

"Me preocupa que el movimiento ultraderechista de todo el mundo vea a Trump como su ídolo", añadió el alcalde londinense, que ve "normalizadas" ciertas ideas radicales sólo porque el presidente de Estados Unidos "les da pábulo".

Trump elevó el lunes el tono del discurso contra Khan, en un tuit que precedió a su aterrizaje en Reino Unido, donde lleva a cabo una visita de Estado. "Es un perdedor que debería centrarse en la delincuencia de Londres y no en mí", sentenció el mandatario norteamericano en Twitter.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
CDE presenta recurso ante la Corte Suprema para revertir fallo que prescribió penas a Enrique Kittsteiner
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.
Corte de Valparaíso revoca fallo y ordena a inmobiliaria a pagar indemnización por megaincendio de 2013
Regiones 09:48 La Inmobiliaria RVC y Carlos Rivas, el soldador condenado por el incendio en San Roque, Rodelillo y Los Placeres, deberán asumir el pago de los casi $1.000 millones de indemnización para los damnificados.