Alcalde de Londres asegura que Donald Trump "se comporta como un niño de 11 años"

Sadiq Khan sostuvo que "me preocupa que el movimiento ultraderechista de todo el mundo vea a Trump como su ídolo".
Alcalde de Londres asegura que Donald Trump "se comporta como un niño de 11 años"
Internacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 08:33 horas

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que, aunque es "muy importante" tener buenas relaciones con Estados Unidos, su presidente, Donald Trump, "se comporta como un niño de once años" al recurrir a "insultos" para defender sus argumentaciones políticas.

Khan, que ha cargado contra Trump en los últimos días, insistió este martes en sus críticas por las posiciones que el inquilino de la Casa Blanca ha adoptado en materia de cambio climático o derechos de las minorías.

"Me preocupa que el movimiento ultraderechista de todo el mundo vea a Trump como su ídolo", añadió el alcalde londinense, que ve "normalizadas" ciertas ideas radicales sólo porque el presidente de Estados Unidos "les da pábulo".

Trump elevó el lunes el tono del discurso contra Khan, en un tuit que precedió a su aterrizaje en Reino Unido, donde lleva a cabo una visita de Estado. "Es un perdedor que debería centrarse en la delincuencia de Londres y no en mí", sentenció el mandatario norteamericano en Twitter.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un muerto y un lesionado grave deja volcamiento de camión en ruta Las Palmas de Viña del Mar
Regiones 04/06/2020 Equipos de emergencia trabajan en el rescate de otra persona que habría salido eyectada del vehículo.
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 04/06/2020 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".