Alberto Fernández calificó a Jair Bolsonaro de "racista, misógino y violento"

Palabras del candidato de centroizquierda argentino, llegaron luego que el Presidente de Brasil señalara que su país recibiría "una ola de migrantes" si gana la izquierda en el país trasandino.
Alberto Fernández calificó a Jair Bolsonaro de "racista, misógino y violento"
Internacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 08:58 horas

El candidato opositor de centroizquierda, Alberto Fernández, quien logró una abrumadora diferencia sobre el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias de Argentina, criticó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien calificó de "racista, misógino y violento".

Estas palabras llegaron horas que Bolsonaro indicara que su país podría ver una ola de migrantes que huyen de Argentina si es que políticos de izquierda ganaban las elecciones presidenciales de octubre, una alta posibilidad tras lograr un promisorio resultado en las primarias.

"Con Brasil nos vamos a llevar espléndido. Brasil va a ser siempre nuestro principal socio. Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri es una coyuntura en la vida de Argentina", dijo Fernández.

"Ahora, en términos políticos, yo no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, un misógino, un violento (...) Lo que le pediría al presidente Bolsonaro es que deje libre a Lula y que se someta a elecciones con Lula en libertad", agregó, en referencia al encarcelado ex presidente brasileño.

El "Frente de Todos" de Fernández, quien integra la fórmula presidencial con la ex presidenta Cristina Fernández, consiguió un 47,66% de los votos contra el 32,09$ de "Juntos por el Cambio", la coalición de Macri.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran Alerta Roja en El Quisco por incendio forestal que amenaza a sectores habitados
Regiones 15:07 Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y Bomberos.
Miguel Espinoza fue condenado por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.