Alberto Fernández asume como nuevo Presidente de Argentina hasta el año 2023

Sin un partido propio y luego de años alejado de la política activa, su principal reto será tomar las riendas de un gobierno de coalición.
Alberto Fernández asume como nuevo Presidente de Argentina hasta el año 2023
Internacional , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 12:59 horas

Alberto Fernández, peronista de centro-izquierda, asumió la Presidencia de Argentina, con el desafío de reactivar la economía del país trasandino, marcada por una elevada deuda pública.

El abogado, de 60 años, trae como aval su experiencia como jefe de gabinete en el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y durante el primer año del mandato de Cristina Fernández (2008), quien esta vez será su vicepresidenta.

De talante moderado y pragmático, Fernández logró en fórmula con Cristina Fernández agrupar a la oposición peronista, que abarca todas las corrientes de derecha a izquierda, tras años de divisiones.

Sin un partido propio y luego de años alejado de la política activa, su principal reto será tomar las riendas de un gobierno de coalición.

Por su parte, al hacer un balance de su gobierno, el saliente presidente Mauricio Macri, señaló que "no me voy satisfecho con cuánto creció la economía en mi mandato o cuáles fueron los resultados de la lucha contra la inflación y la pobreza".

Cabe señalar que la economía argentina cerrará este año con una caída de 3,1%, inflación en torno al 55%, pobreza cerca de 40%, desempleo de 10,4% y una depreciación monetaria de casi 40%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.